Nicolas Sarkozy y Carla Bruni

Publicidad

FRANCIA | SEGÚN INFORMA EL DIARIO SUD OUEST

Retiran los cargos contra Nicolas Sarkozy por el "caso Bettencourt"

El expresidente de Francia no se sentarán finalmente en el banquillo de los acusados por un presunto abuso de la debilidad mental de Liliane Bettencourt, heredera del grupo cosmético L'Oréal, con el objetivo de obtener fondos para financiar su campaña presidencial de 2007.

Los jueces que instruyen el "caso Bettencourt" por presunto abuso de debilidad de la multimillonaria heredera de L'Oréal, decidieron retirar los cargos contra el expresidente francés Nicolas Sarkozy, al considerar que las pruebas son "muy débiles", según el diario "'Sud Ouest'. 

El rotativo regional indica en su página de internet que los jueces Jean-Michel Gentil y Valérie Noël han decidido no llevar al exjefe del Estado ante el Tribunal Correccional, información confirmada por allegados de Sarkozy al diario. 

El expresidente estaba imputado desde el pasado 21 de marzo por presuntamente haber abusado de la debilidad mental de Liliane Bettencourt, heredera del grupo cosmético L'Oréal, con el objeto de obtener fondos para financiar su campaña de las presidenciales de 2007. 

La imputación fue confirmada por el Tribunal de Apelación de Burdeos, al suroeste del país, el pasado día 24, pero finalmente los instructores han dejado fuera del proceso a Sarkozy. 

Según 'Sud Ouest', los magistrados han considerado que los indicios que habían motivado su imputación son "demasiado débiles" para justificar su envío ante el Correccional. Gentil y Noël habían basado su imputación en el hecho de que existían indicios claros de que los administradores de la fortuna de Bettencourt habían entregado dinero al tesorero de la campaña de Sarkozy, Eric Woerth, al que posteriormente el presidente nombró ministro de Trabajo. 

Woerth, al igual que diez de los once imputados en el caso, sí que serán juzgados por el Correccional de Burdeos, según 'Sud Ouest"'. Entre ellos el fotógrafo François-Marie Banier, allegado de Bettencourt, el empresario Stéphane Courbit y el exadministrador de la fortuna de la heredera de L'Oréal Patrice de Maistre. 

Todos ellos deberán responder de la acusación de abuso de la debilidad de la anciana multimillonaria, en un proceso que se celebrará el año próximo.

Publicidad