Indonesia

El rescate de un niño de 5 años que llevaba dos días atrapado bajo los escombros tras el terremoto de Indonesia

El pequeño salió ileso, pero sus padres perdieron la vida durante una sacudida que ha dejado ya 271 muertos.

Publicidad

Continúan llegando imágenes de las consecuencias delterremoto del pasado lunes en Indonesia, que se ha cobrado la vida, por ahora, de 271 personas, de los cuales alrededor de 100 son niños. Precisamente, hemos podido ver el rescate de uno de ellos que se encontraba atrapado entre los escombros.

En un vídeo grabado por los bomberos del país, se puede ver cómo éstos rescatan a un niño de tan sólo cinco años que llevaba desde el lunes atrapado, sin comer ni beber. Una vez fuera, le han dado un zumo para que recuperase fuerzas. El pequeño no ha sufrido daños. Sin embargo, sus padres murieron en la sacudida.

Indonesia, devastada por el terremoto

Ellos han sido dos de las 271 víctimas mortales del desastre, según los datos de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia. El propio organismo cifra en 40 el número de desaparecidos y en más de 2.000 las personas que han resultado heridas.

Las tareas de rescate como la de este pequeño se siguen llevando a cabo. El terremoto, de magnitud 5,6 y de muy poca profundidad, afectó a la provincia indonesia de Java Occidental, que es la región con mayor número de habitantes de todo el país, a 75 kilómetros de Yakarta, la capital.

Un tercio de los fallecidos por el terremoto de Indonesia son niños

Llama la atención que el 37% de los fallecidos son niños. Esto se debe a que el desastre se produjo sobre las 13:00 horas (horario local), en pleno horario escolar. Según la información aportada por la ONG 'Save the Children Indonesia', el terremoto afectó fuertemente a alrededor de 80 centros educativos.

"Todavía no sabemos cuántos niños resultaron heridos o muertos, pero este terremoto ocurrió cuando las aulas estaban llenas de niños. Muchos huyeron llorando, sin saber lo que estaba pasando", ha dicho Fadli Usman, responsable del equipo de respuesta de 'Save the Children' en Cianjur.

Las autoridades han añadido que las cifras pueden aumentar "considerablemente", ya que todavía no se sabe el número de fallecidos que han quedado sepultados bajo los escombros. El mal estado del terreno y el deterioro de los edificios están dificultando unas labores de rescate que se encuentran este miércoles en su tercer día.

Publicidad