Publicidad

NAUFRAGIO EN AGUAS ITALIANAS

Rescatadas con vida tres personas del crucero Costa Concordia

Se trata de Marrico Giampetroni, jefe comisario de a bordo, y está en buenas condiciones. Este superviviente se une a la joven pareja coreana rescatada con vida horas antes.

Una tercera persona fue rescatada este domingo con vida en el barco crucero Costa Concordia, naufragado en aguas de Giglio, casi 30 horas después de que la nave encallara al chocar con unas rocas cercanas a la isla toscana, informó el prefecto de Grosseto, Giuseppe Linardi, provincia a la que pertenece la isla.

Se trata de Marrico Giampetroni, jefe comisario de a bordo, y está en buenas condiciones. El hombre se encontraba en una zona anegada y los bomberos han tardado en llegar hasta ella, ya que además del agua en la planta había materiales que descolgados y en estado ruinoso, lo que ha hecho más peligroso el rescate.

Giampetroni fue localizado, según fuentes de los bomberos, al seguir el ruido que desde primeras horas de este domingo escuchan en el interior de algunos puentes del crucero naufragado. Este superviviente se une a la pareja de recién casados coreanos que fueron rescatadas con vida esta pasada noche del interior del barco, 24 horas después del accidente.

Son Hye Jim Jeong y Kideok Han, ambos de 29 años, que fueron localizados en el interior de la cabina que ocupaban, en el puente octavo. La pareja, en viaje de novios, habían subido al barco en el puerto de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma, pocas horas antes del naufragio, y ambos se encuentran en buen estado.

Otros dos pasajeros han sido localizados
Dos pasajeros del crucero han sido localizados en Roma. Linardi, informó de que dos viajeros del barco, dos japoneses, de los que se desconocía su paradero y se incluían entre la cuarentena de desaparecidos, se presentaron este domingo en una comisaria de Roma.

Los dos japoneses contaron que desde Porto Santo Stefano, el puerto de tierra firme más cercano a la isla toscana, subieron junto a otros dos compatriotas en un autobús con destino a Roma. Los otros dos sí habían sido identificados, pero ellos no, precisó el prefecto, que agregó que de ahí la confusión.

El número de fallecidos se ha elevado a cinco. Los dos últimos cuerpos, encontrados en una cabina del barco con los salvavidas puestos, son los de dos ancianos. Uno de ellos es español y el otro italiano. Los son casi 70 y se sigue buscando a 15 desaparecidos.

Horas antes, la Fiscalía de Grosetto decidía detener al comandante del crucero, Francesco Schettino. Según se ha sabido, el capitán abandonó la nave antes de que se procediera a evacuar a los pasajeros y tripulación, por lo que está acusado de homicidio involuntario, naufragio y abandono de la nave.

Regresan a casa los primeros españoles
Los primeros vuelos con náufragos españoles del crucero Costa Concordia han salido con destino a España, informaron fuentes diplomáticas españolas. En este sentido, unos 50 catalanes que viajaban en el crucero han llegado esta mañana al aeropuerto de El Prat.

Publicidad