Derrumbe edifio Miami
Rescatan con vida a un gato tras 16 días bajo los escombros del edificio derrumbado en Miami
Los equipos de rescate que lo encontraron lo llevaron a un centro veterinario para corroborar su estado de salud. El felino ya ha sido devuelto a su familia.
Publicidad
'Binx', que así se llama el gato, fue hallado sano y salvo entre los escombros del edificio derrumbado en Miami, en el sur de Florida en junio.
El pequeño felino negro fue encontrado por los equipos de rescate, encargados de llevarlo a un centro veterinario para corroborar su estado de salud. Su familia, con la que vivía en el noveno piso y también ha conseguido salvarse, por lo que ya han podido reencontrarse después de la tragedia.
"'Binx', un gato que vivía en el noveno piso de Champlain Towers South, fue encontrado recientemente cerca del sitio, y hace unas horas se reencontró con su familia", dijo Danielle Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, que abarca la metrópolis de Florida.
"Cuando nos enteramos del rescate del gato nos hizo mucha ilusión compartirlo con los demás. Y claramente, este es un gato que se escapó porque la puerta fue dejada abierta. El gato fue capaz de salir. Y, ya saben, las mascotas pueden sobrevivir sin problema", dijo Levine Cava.
Ángela González y su hija Deven, dueñas del animal, fueron de las primeras personas en ser sacadas con vida entre los escombros hace dos semanas, pero aún siguen hospitalizadas por las graves heridas que sufrieron.
La alcaldesa dijo que trabajadores de control animal siguen colocando trampas para capturar animales vivos en el área con la esperanza de recuperar a mascotas que pudieran haberse salvado tras el letal derrumbe.
Más Noticias
- El Parlamento de Corea del Sur destituye al presidente por declarar la ley marcial
- El equipo de Donald Trump baraja atacar a Irán para frenar su programa nuclear, pero sin entrar en una guerra directa
- Detenidos unos padres acusados de afeitarle la cabeza a su hijo e inventarse que tenía cáncer para recaudar dinero
El edificio de 12 pisos se desplomó en la madrugada del 24 de junio y, de los 79 fallecidos confirmados, 53 han sido identificados y 61 personas que podrían haber estado en el edificio la noche en que se derrumbó siguen desaparecidas.
Publicidad