Helicóptero del organismo italiano, Alpine Resuce, durante las labores de evacuación

Publicidad

TUVIERON QUE PASAR TODA LA NOCHE

Rescatan a las últimas 33 personas que quedaron atrapadas en el teleférico de Mont Blanc

Este viernes han finalizado las labores de rescate de las 100 personas que se quedaron atrapadas en el teleférico de Mont Blanc. De estos, 33 tuvieron que pasar la noche en las cabinas, acompañados de equipos especiales, con mantas, comida y agua. A primera hora han sido liberados y el teleférico ya está en marcha.

El teleférico del macizo del Mont Blanc averiado este jueves, que obligó a pasar la noche en su interior a 33 personas, ya ha sido reparado y las operaciones de rescate han finalizado, informó el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix. El rescate tuvo que ser interrumpido a las 20.45 hora local (18.45 GMT) por razones de seguridad y fue retomado este viernes a primera hora.

Entre los últimos 33 turistas rescatados, que tuvieron que pasar la noche en las cabinas a más de 3.000 metros de altitud y con temperaturas que oscilaron entre los 5 y los 10 grados, había un niño de diez años, precisó el diario "Le Point" en su edición digital.

Cinco socorristas, tres gendarmes franceses y dos italianos, según la fuente, acompañaron a algunos de ellos durante la noche para evitar incidencias. Los turistas bloqueados disponían de las mantas de emergencia, barritas energéticas y botellas de agua situadas de forma permanente en las cabinas para casos de necesidad.

El incidente se produjo en el teleférico Helbronner-Courmayer debido a unos cables que se cruzaron por motivos todavía indeterminados. En el rescate participaron helicópteros franceses e italianos.

Publicidad