Parque Nacional Natural de los Nevados

Publicidad

HA SIDO TRASLADADA AL HOSPITAL

Rescatan a una turista alemana que sufrió un accidente en un parque natural de Colombia

La turista, de 63 años, cayó por una ladera cuando estaba en una excursión en el Parque Nacional Natural de los Nevados. Tras la caída sufrió varias fracturas y lesiones, según relataron sus acompañantes.

Una turista alemana ha sido rescatada en el Parque Nacional Natural de los Nevados (Colombia) tras sufrir un accidente, según publica Radio Caracol. La mujer ha sido trasladada al hospital San Juan de Dios de Armenia.

El pasado sábado se dio aviso a los organismos de socorro de los departamentos de Quindío y Tolima de una emergencia por una ciudadana alemana, de 63 años, que había caído por una ladera cuando estaba en una excursión en el Parque Nacional Natural de los Nevados.

Según informa la Cruz Roja, 28 turistas se encontraban de excursión desde hacía cinco días en este parque. Durante un recorrido por el sector el Nevado del Tolima, la mujer sufrió una caída y tiene varias fracturas y lesiones, según relataron sus acompañantes.

El director de Socorro de la Cruz Roja, Diego Herrera, ha explicado que "cuatro rescatistas de la entidad de socorro a caballo se desplazaron hacia el lugar donde está la extranjera para brindar los primeros auxilios y determinar la forma como debe ser trasladada dependiendo la gravedad de las lesiones".

Publicidad