Coronavirus

Reino Unido registra el récord de contagios diarios desde que comenzó la pandemia

Reino Unido registra por segunda vez consecutiva el mayor número de contagios diarios de Covid-19 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Boris Johnson ha impuesto de nuevo el teletrabajo y el certificado de vacunación.

Publicidad

Reino Unido registra por segunda vez consecutiva el mayor número de casos diarios de Covid-19 desde que empezó la pandemia, con 88.376 contagios confirmados durante este jueves. La cifra diaria más alta hasta la fecha era de 78.610, registrada ayer miércoles, y el anterior número más elevado fue el 8 de enero, cuando el país se encontraba en una cuarentena estricta.

Durante una conferencia de prensa, Chris Whitty, asesor médico de Inglaterra, confirmó el miércoles que los números irán incrementando a peor en las próximas semanas, y que ''lo peor está por venir''. ''Estamos experimentando dos pandemias al mismo tiempo'', declaró Whitty, quien habló frente a las cámaras junto al primer ministro inglés, Boris Johnson.

Con las dos pandemias se refería a las causadas por las dos variantes de SARS-CoV-2 que es culpable de un gran número de positivos en el país: la ómicron, con un alto crecimiento, y la Delta, que sigue infectado por las calles de Reino Unido y el mundo entero.

El Ejecutivo de Boris Johnson ha dejado el desarrollo de la situación actual y futura de la pandemia en manos del plan de vacunación contra la Covid-19. Hasta el momento, algo más del 82% de la población británica cuenta con la pauta completa de vacunación y su respectivo pasaporte covid. El 45% del país ya se ha puesto la tercera dosis.

Asimismo, la Reina Isabell II ha suspendido el tradicional almuerzo prenavideño que celebra junto a numerosos miembros de la familia real a causa de las medidas de precaución que recomiendan las autoridades sanitarias británicas.

Vuelven las restricciones sanitarias

El Gobierno de Reino Unido presidido bajo el mandato de Boris Johnson se ha visto en la obligación de volver a imponer ciertas restricciones a causa del incremento de contagios y muertes que acarrea la nueva variante Ómicron. Además, se ha vuelto a imponer el teletrabajo y el uso del certificado de vacunación para acceder a ciertas instalaciones. Johnson confía en que el 'Plan B' de Reino Unido sea efectivo contra el incremento de contagios.

Publicidad