Coronavirus

Reino Unido impone el teletrabajo y el pasaporte covid obligatorio para frenar la nueva ola de contagios

El Gobierno anuncia medidas como el teletrabajo, extensión del uso de las mascarillas y la imposición del pasaporte covid.

Publicidad

Continúan aumentando exponencialmente los casos de ómicron diarios en Reino Unido y el Gobierno anuncia nuevas medidas restrictivas. En las últimas 24 horas se han detectado 249 casos de ómicron y la cifra total asciende a 568 casos confirmados. Los contagios totales de covid semanales llegan a 50.000.

El Gobierno británico ha afirmado que los primeros indicios muestran que ómicron es "más transmitible" que la variante delta.

El Reino Unido ha informado más de 50.000 nuevos casos de coronavirus por quinta semana consecutiva. Este aumento de casos diarios de ómicron muestra que se extiende más rápido que lo que predijo en un principio el Primer Ministro británico, Boris Johnson.

Sajid Javid, secretario de Salud del Reino Unido afirma que para finales de año el país podría tener alrededor de un millón de infecciones de la nueva cepa ómicron.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Gobierno ha advertido que si la tasa continúa en aumento esperan ver al menos el 50% de los casos de covid sean de la variante ómicron en las próximas semanas.

Boris Johnson ha anunciado nuevas restricciones sociales para evitar la transmisión de la variante ómicron.

Nuevas medidas restrictivas

Desde el próximo lunes 13 de diciembre, el Gobierno británico impone el teletrabajo para todos aquellos que dispongan de los medios. Las mascarillas serán obligatorias en la mayoría de lugares públicos cerrados, además de en la hostelería.

Johnson impone la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid para acceder a espectáculos masivos y clubs nocturnos.

"Estamos viendo un crecimiento en los casos de Omicron en el Reino Unido que refleja los rápidos aumentos observados en Sudáfrica". "Es por eso que ahora es lo más proporcionado y responsable pasar al Plan B en Inglaterra, para frenar la propagación del virus", anuncia Boris Johnson.

Publicidad