174

Publicidad

Coronavirus Reino Unido

Reino Unido registra 981 muertos por coronavirus, más del doble que el día anterior

Según los datos registrados, Reino Unido ha notificado este miércoles un total de 981 fallecidos por coronavirus, el mayor registro de defunciones desde el inicio de la pandemia y más del doble que el día anterior, cuando registró 414 fallecidos. El Gobierno británico también ha notificado 50.023 contagios nuevos.

El Gobierno británico ha registrado un total de 981 muertos por coronavirus en un solo día. Se trata del peor dato de fallecimientos desde que el pasado 24 de abril, en los momentos más duros de la pandemia, se registraron 1.010 muertes en un día.

Con el número de fallecidos por COVID-19 hoy, que solo contabilizan a los muertos en un plazo de 28 días desde que les fue diagnosticada la enfermedad, el Reino Unido alcanza un total de 72.548, para un conjunto de 2.432.888 infectados por el coronavirus en el país inglés.

Ante estos datos tan preocupantes, los centros de secundaria y las universidades del Reino Unido retrasarán la vuelta a las clases hasta el próximo 18 de enero, según ha anunciado este miércoles el ministro de Educación, Gavin Williamson.

En una declaración hecha hoy en la Cámara de los Comunes, Williamson declaró que la mayor parte de colegios de educación primaria de Reino Unido sí reabrirán el próximo día 4, después de las vacaciones navideñas, como estaba previsto en un principio. Esto no sucederá así en "un pequeño número de áreas" de Inglaterra, donde se registra un alto índice de infección por coronavirus.

El ministro de educación inglés, Gavin Williamson, puntualizó que los alumnos de cursos de secundaria que tengan que presentarse a exámenes de nivel en Inglaterra sí regresarán a las aulas el próximo 11 de enero, mientras que el resto de estudiantes de secundaria y universitarios tendrán que esperar.