84.850667

Publicidad

Coronavirus

Reino Unido roza las mil muertes por coronavirus en un día e Italia alcanza los 18.849 fallecidos

Reino Unido ha registrado la peor cifra de muertes diarias por coronavirus desde que comenzó la pandemia, mientras que en Italia, con casi 19.000 fallecidos, ya se preparan para prolongar el confinamiento.

Reino Unido ha registrado 980 muertes por coronavirus durante las últimas 24 horas, la peor cifra diaria de fallecimientos en este país hasta la fecha.

Según los expertos, Reino Unido podría llegar a ser el país más afectado por el coronavirus en Europa, mientras que Boris Johnson, primer ministro británico, ya vuelve a caminar después de dar positivo en covid-19 e ingresar en la UCI.

En Italia, el número total de fallecidos por coronavirus se sitúa en 18.849, tras registrar 570 nuevas víctimas mortales durante las últimas 24 horas y confirmar que el país transalpino está descendiendo la cifra de contagios, con menos de 4.000 nuevos positivos.

El número de personas contagiadas actualmente en Italia es de 98.273, de las que 3.497 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Italia ya se prepara para una posible prórroga del confinamiento.