Theresa May

Publicidad

SEGÚN MEDIOS BRITÁNICOS

Reino Unido podría lanzar un ciberataque contra Rusia tras las tensiones entre ambos países por el envenenamiento del exespía y el bombardeo sobre Siria

La Inteligencia británica se ha estado preparando, además, para el posible ataque de hackers rusos, que podrían hacer pública información comprometida sobre políticos y altos cargos a raíz del caso de Skripal.

Reino Unido podría estar considerando la posibilidad de lanzar un ciberataque contra Rusia si el Gobierno ruso decide atacar parte de la infraestructura nacional británica, según ha informado este domingo el diario británico 'The Sunday Times', citando fuentes de seguridad.

La relaciones entre Reino Unido y Rusia se encuentran en un momento de tensiones histórico, después de que el exespía ruso Sergei Skripal y su hija fueran envenenados con un agente nervioso en la ciudad británica de Salisbury, un ataque por el que el Gobierno británico a culpado al Kremlin. Rusia ha rechazado las acusaciones y ha respondido expulsando a numerosos diplomáticos de su territorio. Este sábado, Rusia ha rechazado la ofensiva lanzada por parte de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria.

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los puntos clave en las tensiones entre ambos países. Este jueves, un jefe de la Inteligencia británico ha asegurado que su agencia, la agencia GCHQ, continuará "exponiendo el comportamiento inaceptable que mantiene Rusia en materia de ciberseguridad", tras lo que ha añadido que cada vez es más la demanda de expertos en este ámbito.

El 'Sunday Times' también ha informado que la Inteligencia británica se ha estado preparando para el posible ataque de hackers rusos, que podrían hacer pública información comprometida sobre políticos y altos cargos a raíz del caso de Skripal.

Publicidad