Reina Isabel II

La reina Isabel II reaparece sonriente y con buen aspecto en un acto público por primera vez desde marzo

La soberana reaparece en una exhibición de hípica en Windsor. Es la primera vez que se deja ver en un acto público desde marzo.

Sonriente y con buen aspecto

Publicidad

La reina Isabel II ha vuelto a aparecer en un acto público por primera vez desde marzo. La monarca británica se ha mostrado sonriente en el Festival Ecuestre de Windsor, tres días después de anunciar su ausencia en la apertura del Parlamento en Westminster "por problemas episódicos de movilidad".

La soberana ha asistido a la exhibición de hípica acompañada por su hijo Eduardo. Desde su coche ha saludado a los asistentes e incluso ha podido hablar con algunos de ellos. Su gran pasión por los caballos ha hecho que la reina no haya faltado a su cita con el festival ecuestre en 79 años.

No obstante, esta es la primera vez que lo hecho sin Felipe de Edimburgo, fallecido hace un año.

Preocupaba su estado de salud

Preocupaba la salud de Isabel II ya que en los últimos meses ha tenido algunos problemas. De hecho, por esa razón tuvo que reducir su agenda y no pudo pronunciar el Discurso de Apertura del Parlamento. En su lugar lo hizo el príncipe Carlos.

La próxima cita de la reina será a principios de junio con el inicio oficial de las celebraciones del Jubileo de Platino para conmemorar sus 70 años en el trono. La soberana tiene previsto aparecer el 2 de junio en el balcón del Palacio de Buckingham, como manda la tradición.

Publicidad

Bin Salman es recibido por Donald Trump en la Casa Blanca

Bin Salman visita la Casa Blanca por primera vez desde el asesinato de Khashoggi

El príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, ha visitado la Casa Blanca. Pasa así de ser un paria en Estados Unidos a ser recibido con todos los honores después de haber sido acusado de estar detrás del asesinato de un periodista

Paula Ivers

Denuncian la muerte de una enfermera a la que diagnosticaron "gases" tras sufrir un ataque al corazón

Paula Ivers, una enfermera pediátrica de 47 años, falleció en 2024 después de haber sido enviada a casa desde el hospital en el que trabajaba con un diagnóstico equivocado. Su familia ha denunciado al centro médico, pero la justicia aplaza el caso.