Reina Isabel II

La reina Isabel II reaparece sonriente y con buen aspecto en un acto público por primera vez desde marzo

La soberana reaparece en una exhibición de hípica en Windsor. Es la primera vez que se deja ver en un acto público desde marzo.

Publicidad

La reina Isabel II ha vuelto a aparecer en un acto público por primera vez desde marzo. La monarca británica se ha mostrado sonriente en el Festival Ecuestre de Windsor, tres días después de anunciar su ausencia en la apertura del Parlamento en Westminster "por problemas episódicos de movilidad".

La soberana ha asistido a la exhibición de hípica acompañada por su hijo Eduardo. Desde su coche ha saludado a los asistentes e incluso ha podido hablar con algunos de ellos. Su gran pasión por los caballos ha hecho que la reina no haya faltado a su cita con el festival ecuestre en 79 años.

No obstante, esta es la primera vez que lo hecho sin Felipe de Edimburgo, fallecido hace un año.

Preocupaba su estado de salud

Preocupaba la salud de Isabel II ya que en los últimos meses ha tenido algunos problemas. De hecho, por esa razón tuvo que reducir su agenda y no pudo pronunciar el Discurso de Apertura del Parlamento. En su lugar lo hizo el príncipe Carlos.

La próxima cita de la reina será a principios de junio con el inicio oficial de las celebraciones del Jubileo de Platino para conmemorar sus 70 años en el trono. La soberana tiene previsto aparecer el 2 de junio en el balcón del Palacio de Buckingham, como manda la tradición.

Publicidad