Reina Isabel II

La reina Isabel II reaparece sonriente y con buen aspecto en un acto público por primera vez desde marzo

La soberana reaparece en una exhibición de hípica en Windsor. Es la primera vez que se deja ver en un acto público desde marzo.

Sonriente y con buen aspecto

Publicidad

La reina Isabel II ha vuelto a aparecer en un acto público por primera vez desde marzo. La monarca británica se ha mostrado sonriente en el Festival Ecuestre de Windsor, tres días después de anunciar su ausencia en la apertura del Parlamento en Westminster "por problemas episódicos de movilidad".

La soberana ha asistido a la exhibición de hípica acompañada por su hijo Eduardo. Desde su coche ha saludado a los asistentes e incluso ha podido hablar con algunos de ellos. Su gran pasión por los caballos ha hecho que la reina no haya faltado a su cita con el festival ecuestre en 79 años.

No obstante, esta es la primera vez que lo hecho sin Felipe de Edimburgo, fallecido hace un año.

Preocupaba su estado de salud

Preocupaba la salud de Isabel II ya que en los últimos meses ha tenido algunos problemas. De hecho, por esa razón tuvo que reducir su agenda y no pudo pronunciar el Discurso de Apertura del Parlamento. En su lugar lo hizo el príncipe Carlos.

La próxima cita de la reina será a principios de junio con el inicio oficial de las celebraciones del Jubileo de Platino para conmemorar sus 70 años en el trono. La soberana tiene previsto aparecer el 2 de junio en el balcón del Palacio de Buckingham, como manda la tradición.

Publicidad

La amenaza invisible de Rusia: el GPS de los aviones

La amenaza invisible de Rusia: las interferencias del GPS de los aviones que los pilotos detectan desde hace varios años

Fallos repentinos en el sistema GPS de los aviones cuando sobrevuelan el Este de Europa. Anomalías que se producen especialmente cerca de las fronteras con Rusia y en regiones estratégicas como el Báltico. Los pilotos llevan tres años detectando estos fallos. Rusia podría estar detrás de estas interferencias.

Imagen de archivo de un rayo

Muere un hombre al ser alcanzado por un rayo mientras daba de comer a su perro en Italia

Un hombre de 65 años ha muerto en Castelfiorentino, en la provincia de Florencia, tras ser alcanzado por un rayo cuando iba a alimentar a su mascota.