120.850667

Publicidad

Coronavirus

Se disparan los casos de coronavirus en EE.UU. sobre todo en Nueva York donde quedan respiradores para cinco días

El estado de Nueva York se ha convertido en el foco más alarmante del COVID-19. El gobernador ha dicho que, si se mantienen los contagios al mismo ritmo, se quedarán sin respiradores en cinco días. La Agencia Federal de Desastres ha encargado 100.000 bolsas para cadáveres.

El coronavirus golpea con fuerza a Estados Unidos. Con 250.000 contagios y más de 6.000 fallecidos la Agencia Federal de Desastres ha encargado 100.000 bolsas para cadáveres en previsión de lo que pueda ocurrir en las próximas semanas.

El gobernador de Nueva York pide ayuda a Trump ante la situación

De momento el estado de Nueva York es uno de los más afectados. Su gobernador, Andrew Cuomo, ha hecho un llamamiento desesperado porque calcula que -si se mantiene la cifra de contagios- se quedarán sin respiradores en sólo cinco días y muchos pacientes no podrán sobrevivir. "Nueva York está en crisis, ayuden a Nueva York", proclamó Cuomo, que pide al Gobierno federal que despliegue recursos para ayudar a su estado.

En las últimas 24 horas se han registrado en todo el estado 562 muertes -el mayor aumento en un día- y 10.482 nuevos infectados. Casi 3.000 personas han fallecido.

Preocupan además los brotes en California (10.800), Michigan (10.800), Luisiana (9.150), Florida (9.000) o Massachusetts (9.000) son cada vez más grandes.

¿Mascarillas para todos o sólo para enfermos?

Los alcaldes de Los Ángeles, Eric Garcetti, y de Nueva York, Bill de Blasio, han pedido a todos los residentes que usen las mascarillas. Trump ha reconocido que el Gobierno estudia añadir esa medida a sus recomendaciones federales.


El líder estadounidense aseguró que "pronto" se dará a conocer la nueva recomendación sobre el uso de mascarillas que se debate desde hace días en la Casa Blanca, aunque también dijo que "en muchos sentidos, una bufanda es mejor. Es mas gruesa".

Trump dice que se ha hecho el test por segunda vez por curiosidad



Trump ha anunciado que se ha sometido por segunda vez a la prueba del coronavirus con resultado negativo. Ha reconocido que se hizo el test "por curiosidad" de probar las nuevas máquinas que dan el resultado en tan solo 15 minutos y dijo que la experiencia había sido "más agradable" que la primera vez.