Aviones de la aerolínea China Eastern

Publicidad

UNA HEROICA HAZAÑA

Recompensan con más de 400.000 euros a un piloto chino que salvó 439 vidas al evitar un accidente aéreo

El avión que dirigía el piloto estaba a punto de despegar desde el aeropuerto en Shanghai, cuando se encontró con otra aeronave en su camino a lo largo de la pista de aterrizaje. He Chao optó por acelerar y volar por encima del avión para así evitar un choque frontal.

Una aerolínea china ha recompensado a uno de sus pilotos con tres millones de yuanes (404.500 euros) por evitar una colisión entre dos aviones que podría haber matado a las 439 personas que iban a bordo. El Airbus A320 del piloto estaba a punto de despegar de un aeropuerto en Shanghai, cuando se encontró con otra aeronave en su camino a lo largo de la pista de aterrizaje.

El piloto, He Chao, optó por acelerar y volar por encima del avión para así evitar un choque frontal, a tan sólo 19 metros. El incidente tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Shanghai Hongqiao a las 12:04 horas del 11 de octubre.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) publicó una simulación del incidente durante su investigación. El vídeo muestra cómo el A320 aceleró en la pista cuando Chao vio entrar al otro avión en su pista de aterrizaje a sólo unos metros. En ese momento, el Airbus A320 ya circulaba a aproximadamente 240 km/h, según informa China Eastern Airlines.

Según el Daily Mail, la aerolínea ha decidido premiar la rápida reacción del piloto con una prima de 404.500 euros. Además la tripulación de cabina también ha sido compensada con 600.000 yuanes (79.700 euros).

Según los investigadores, los culpables de lo que pudo ser un catastrófico incidente fueron los controladores aéreos. La autoridades han cesado a los dos controladores de tráfico aéreo responsables y unos trece funcionarios han sido sancionados.

Publicidad