Yi Fan, médico chino que superó el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Reaparece Yi Fan, el médico chino que se volvió 'negro' por el coronavirus tras estar en coma

Yi Fan, médico cardiólogo en un hospital de Wuhan, ya ha recuperado su tono de piel habitual, pero asegura que tuvo que recibir tratamiento psicológico tras superar el coronavirus.

Yi Fan es uno de los dos médicos chinos que cambiaron de color tras despertarse del coma en su lucha contra el coronavirus. El médico cardiólogo atendió a pacientes durante varias semanas antes de contagiarse.

Su caso se hizo mundialmente conocido

Yi Fan no fue el único afectado por este extraño cambio en su piel. Le ocurrió también a otro médico de 42 años, Hu Weifeng, quien no tuvo tanta suerte y terminó falleciendo. Ambos vieron cómo, durante su lucha contra el covid-19, su piel se oscurecía hasta parecer la de alguien de raza negra.

Reaparece después de cuatro meses

Yi Fan ha reaparecido tras más de cuatro meses. El cardiólogo, que ya ha recuperado su tono de piel, ha visitado el hospital de Wuhan en el que fue tratado y ha hablado en la Televisión Central de China (CCTV).

Reconoce que tuvo que recibir tratamiento psicológico tras salir del hospital y agradece públicamente la labor del médico que luchó por salvar su vida. "Es mi salvador, necesito darle las gracias", dijo Yi Fan en 'Hubei Today'.

¿Por qué se ocureció su piel?

El médico permaneció durante 39 días conectado a una máquina de soporte vital que bombeaba el oxígeno en la sangre. Su caso y el de Hu Weifeng dieron la vuelta al mundo por lo sorprendente de la noticia. El motivo del cambio de pigmentación en la piel podría encontrarse en el uso de cloroquina durante el tratamiento.

Empresario indio repartiendo dinero

Una pareja reparte su fortuna por la calle: dan 2,4 millones de dólares para convertirse en monjes

Un empresario indio y su mujer quieren convertirse en monjes jainistas y reparten más de dos millones de dólares por la calles de una ciudad de India.

Aparecieron 8 de las 17 partes en las que fue desmembrado el cadáver de Edwin Arrieta

Caso Daniel Sancho | Solo han aparecido 8 de las 17 partes en las que fue desmembrado el cadáver de Edwin Arrieta

Este miércoles se ha reanudado el juicio a Daniel Sancho por el supuesto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. Se ha puesto el foco en las pruebas forenses y en una veintena de testigos de la Fiscalía, en su mayoría policías.