Publicidad

LAS RESPUESTAS EN WASHINGTON

Reacciones en Washington ante las declaraciones de Trump, que da más credibilidad a Rusia que a sus servicios de inteligencia

Las palabras de Donald Trump han caído como una bomba en Washington. Los demócratas, e incluso algunos republicanos, lo consideran como una derrota de Estados Unidos frente a Rusia, y un descrédito de los servicios de inteligencia americanos, frente a la palabra de Putin.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio este lunes más credibilidad a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que a sus propios servicios de inteligencia. El desconcierto es tal que hasta el líder republicano en el congreso, Paul Ryan, acaba de declarar que Trump debe darse cuenta de que Rusia no es un aliado.

Por otra parte, los presentadores de la cadena Fox News, que siempre lo defienden, han dicho que las palabras de Trump son "repugnantes". A su vez, los demócratas acusan al presidente de Estados Unidos de lo más grave que se puede acusar a alguien en ese país: de traición.

La suma de estas reacciones, así como ver al presidente defender, no a sus servicios de inteligencia, sino a Putin, plantea con más fuerza que nunca la cuestión de que si Trump ha ido demasiado lejos.

Publicidad