En Cuba

Raúl Castro anuncia que abandona el cargo de secretario general del Partido Comunista de Cuba

El secretario general del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, anuncia su retirada después de 10 años al frente y durante la intervención ha mostrado su "satisfacción" sabiendo que deja al país "a un grupo de dirigentes preparados, curtidos por décadas de experiencia".

Publicidad

Raúl Castro anuncia que abandona su cargo como secretario general del Partido Comunista de Cuba. Ha anunciado su retirada en el VIII Congreso celebrado en La Habana, después de diez años al frente.

"En lo que a mi se refiere, concluye mi tarea como primer secretario del Partido Comunista con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria, con la meditada convicción de no aceptar propuestas para mantenerme en los órganos superiores de la formación", ha anunciado Castro.

Castro también ha expresado los avances que se han logrado durante los últimos cinco años y ha reconocido "la necesidad de imprimir mayor dinamismo" en la resolución de los problemas.

Durante la intervención ha mostrado su "satisfacción" sabiendo que deja la dirección del país "a un grupo de dirigentes preparados, curtidos por décadas de experiencia" y "comprometidos con la ética de la Revolución". Se cree que su puesto será para Miguel Díaz-Canel, actual presidente cubano.