Rajoy en en una visita institucional

Publicidad

LA CANCILLER ROZA LA MAYORÍA ABSOLUTA

Rajoy felicita a Merkel por un "extraordinario resultado"

El presidente del gobierno español ha transmitido la enhorabuena a su homóloga alemana por los resultados de las elecciones en su país.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado a la canciller alemana, Angela Merkel, para felicitarla por su "extraordinario resultado" en las elecciones celebradas esta jornada en su país.

A la espera de los resultados definitivos, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y su ala bávara, la CSU, estarían rondando la mayoría absoluta en los comicios legislativos de hoy en Alemania.

Fuentes del Gobierno han informado de la llamada de Rajoy a su homóloga alemana, en la que le ha trasladado su enhorabuena por la victoria conseguida. Está previsto que ambos mantengan mañana una conversación más tranquila, una vez que se conozca el resultado definitivo de esas elecciones.

Publicidad

Donald Trump y Benjamin Netanyahu.

Estados Unidos niega haber participado en el ataque y advierte a Teherán de que no tome represalias

El gobierno de Donald Trump asegura que se trata de una "acción unilateral" en la que no están involucrados aunque estaban al tanto de los planes de Netanyahu

290 muertos y un superviviente en el accidente de la India. Continúan las labores de rescate.

Continúan las labores de rescate del avión siniestrado en la India con 290 muertos y un superviviente: Sin esperanza de encontrar más viajeros con vida

El siniestro ha dejado al menos 290 muertos, incluyendo residentes en tierra, y solo un superviviente confirmado: Ramesh Vishwakumar, ciudadano británico de 38 años. Las autoridades investigan un posible error humano como causa del accidente. Mientras continúan las labores de rescate e identificación de víctimas.