Liz Truss

¿Quién sustituirá a Liz Truss después de su dimisión en Reino Unido?

Tras la dimisión de Liz Truss, en Reino Unido la principal pregunta que ronda es la de quién le sustituirá.

Liz Truss

Liz Truss EFE

Publicidad

Liz Truss ha dimitido como primera ministra de Reino Unido convirtiéndose en la jefa de gobierno más efímera en la historia del país pues tan solo ha estado en el cargo 45 días. La pregunta que surge ahora es clara: ¿quién será el encargado de ocupar el puesto de Liz Truss? El Partido Conservador británico concluirá el proceso de elección de su nuevo líder para el próximo 28 de octubre, según Graham Brady, presidente del comité 1922 del grupo parlamentario "tory" en la Cámara de los Comunes, encargado de organizar las elecciones internas.

Brady ha explicado que es posible que haya un nuevo jefe del Gobierno antes de que el día 31 el ministro de Economía, Jeremy Hunt, presente su plan fiscal a medio plazo, con el que revertirá la estrategia económica de Liz Truss. "He hablado con el presidente del partido, Jake Berry, y me ha confirmado que será posible realizar una votación y concluir una elección al liderazgo para el viernes 28 de octubre", explica Graham Brady después de visitar a Truss en Downing Street.

Brady dará a conocer de manera más específica y amplia cuál será el proceso por el que se desarrollarán las elecciones internas para que pueda realizarse en el plazo de apenas una semana. De esta manera, muy pronto se conocerá quién ocupa el puesto de Liz Truss, que se convirtió en primera ministra el pasado 6 de septiembre después de ganar unos comicios primarios que comenzaron tras la dimisión de Boris Johnson.

Posibles sustitutos de Liz Truss

Cuando Boris Johnson dimitió, el exministro de Finanzas, Rishi Sunak, fue el candidato más popular entre los diputados conservadores en Westminster aunque perdió en una segunda vuelta contra Truss en las primarias conservadoras.

La ex primera ministra británica Theresa May ha confesado que espera que, después de la salida de Liz Truss de Downing Street, Reino Unido pueda contar con un Gobierno "sensato" y "competente", que sea capaz de afrontar las actuales turbulencias políticas y económicas. "Los diputados deben estar preparados para transigir. Es nuestro deber proveer un Gobierno sensato y competente en un momento crítico para nuestro país", dijo en Twitter.

Publicidad