Gloria Trevi

Quién es y qué le pasó a Gloria Trevi

Gloria Trevi es la artista mexicana más taquillera del siglo XXI con más de 35 millones de discos vendidos en todo el mundo. Sin embargo, la cantante ha pasado por momentos muy complicados a lo largo de su vida.

Publicidad

De los escenarios a la cárcel y de caer a los infiernos hasta renacer como el ave fénix. Así ha sido la vida de Gloria Trevi, una de las artistas mexicanas más taquilleras que tuvo que pasar 4 años y 8 meses entre rejas acusada injustamente de corrupción, abuso y violación de menores.

La cantante ha presentado en Espejo Público su nuevo trabajo, 'Nos volvimos locos', un single que ha grabado junto al puertorriqueño Guaynaa. Durante su presentación, Gloria Trevi ha recordado uno de los momentos más complicados de su vida.

Permaneció en la cárcel casi 5 años

En 1982, con 14 años, ganó el concurso 'La doble de Chispitas' y allí conoció a Sergio Andrade, el exproductor musical que cambió su vida por completo. Tras su paso por el programa de televisión inició un vínculo profesional con Andrade, quien pasó a convertirse en su manager. Juntos fundaron la banda Boquitas Pintadas.

Tras un tiempo de mucho éxito, una antigua excorista de Trevi publicó el libro "La Gloria por el infierno". En ese mismo libro se confirmaba que Andrade, junto con Gloria Trevi y Mary Boquitas estaban involucrados en casos de abusos y secuestro de menores.

La policía inició entonces una investigación que culminó en el 2000 con el arresto de los 3 en Río de Janeiro, dos años más tarde fueron extraditados a México. Tras casi 5 años en la cárcel, Gloria Trevi quedó en libertad y absuelta de todos los cargos que se le acusaban. No ocurrió lo mismo con Andrade que continuó en prisión cumpliendo condena.

No obstante, durante ese tiempo la artista sufrió el escarnio público y el escándalo afectó su carrera profesional. En 2004 decidió volver al panorama musical con la publicación del álbum 'Cómo nace el universo'.

Hoy recuerda ese episodio como uno de los capítulos más oscuros. "Después de que te pisan en cualquier situación de la vida te tienes que levantar y que vean tu mejor cara".

Publicidad