145.002500

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

¿Qué presidentes aún no han felicitado a Joe Biden tras ganar las elecciones de Estados Unidos?

Casi todos los países ya han felicitado al presidente electo tras veces en las elecciones de USA a Donald Trump, aunque algunos siguen sin dar ese paso.

La última imagen que ha trascendido del presidente Donald Trump, saliendo de su club de golf. Casi una semana después de las elecciones de Estados Unidos, sigue sin reconocer su derrota.

Entretanto, el presidente electo, Joe Biden, ya ha comunicado sus planes: su primera misión será combatir el coronavirus. La pandemia suma ya más de 10 millones de contagios en Estados Unidos.

La victoria de Joe Biden ha dado la vuelta al mundo, aunque todavía hay líderes mundiales que no le han felicitado. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, el presidente de China, Xi Jinping, el mexicano López Obrador y el brasileño Jair Bolsonaro.

Donald Trump sigue aferrado al despacho oval. Tanto que ahora su familia recauda dinero, para pagar a sus abogados. Con esos ánimos ya hay medios que hablan de división en el clan. Jared Kushner, el esposo de Ivanka, le habría pedido que reconozca la derrota. También la primera dama, Melania Trump, aunque en público, hace campaña por su marido. Otro desaparecido es el vicepresidente Mike Pence.

El vicepresidente mantiene un perfil bajo, como muchos pesos pesados de partido republicano. Ven pocas opciones de que gane a Biden en los tribunales.

El demócrata llegará a una Casa Blanca muy diferente de la que salió. Por lo pronto, su equipo de transición ha sido bloqueado por el republicano. Pero Biden está seguro de su victoria y hoy ya pone en marcha su programa con la luchar contra el coronavirus para evitar más contagios, recuperar la maltrecha economía y regresar al acuerdo del clima de París.

Pero Trump se atrinchera. No obstante, a Trump aún le quedan dos meses de presidencia y podría poner complicada la situación al equipo de Biden.