Milagros

¿Qué hay después de la muerte? La historia de un hombre que murió y volvió a la vida

Se detuvo su corazón pero pudo ser revivido y ahora cuenta lo que vio en el más allá.

Imagen de archivo de un hospital

Imagen de archivo de un hospitalPexels

Publicidad

Kevin Hill es un escritor de 55 años que vive en Derby y que padece una enfermedad llamada calcifilaxis. Es una enfermedad grave y muy poco común que provoca una acumulación de calcio en los pequeños vasos sanguíneos de los tejidos grasos y de la piel.

Según ha publicado 'Mirror', su enfermedad lo fue llevando hacia un camino de agonía en el que, la piel muerta que vino por las ampollas, comenzó a afectar y carcomer la piel que aún seguía viva. Este hecho le provocaba un dolor constante e insoportable.

La situación empeoró exponencialmente hasta tal punto que se desangró, perdiendo casi dos litros y medio de sangre. Fue entonces cuando su corazón se detuvo antes de que los médicos pudiesen hacer algo.

Sin embargo, tras esta situación límite en la que estuvo muerto, Hill pudo volver a la vida y compartió su experiencia en este proceso de muerte que califica como una transición pacífica. Del mismo modo, el hombre asegura que conocía al lugar donde había ido y que no existe la "luz al final del túnel".

¿Qué cuenta Hill de la experiencia?

Kevin Hill recuerda que cuando todo ocurrió, no estaba mirando su cuerpo, pero estaba separado de su cuerpo. Cuenta que era como si estuviera en el reino de los espíritus, que era consciente de todo lo que estaba ocurriendo pero que estaba en un estado de mucha paz. Hill fue apodado como 'el hombre milagroso'.

El hombre cuenta que él sabía que estaba sangrando, que estaba atravesando por una situación grave porque el personal entraba y salía para intentar detener el sangrado. Cuenta como observaba al personal del NHS (Servicio Nacional de Salud de Reino Unido), como trataban de salvarle pero que él ya sabía que había muerto ya que estaba separado de su cuerpo.

"Es como que fui a dormir y me desperté vivo, y el sangrado se había detenido. Sabía que no era mi hora de morir. Esta situación me ha hecho reenfocar mis prioridades", rememora Kevin Hill.

Ahora afirma ser una persona más resistente ya que sabe que puede recuperarse, además de que al salir del hospital, su ambiente familiar cambió drásticamente.

¿Cuándo empezaron los problemas?

El verano de 2021 fue clave para la vida de Hill ya que sus problemas se dispararon. Las piernas comenzaron a hincharse a causa de la retención de líquidos, consultó a diferentes especialistas pero ninguno le proporcionó un diagnóstico preciso.

Sin embargo, todo cambió cuando tuvo una cita con la unidad de cuidados coronarios en Derby, que lo enviaron en cuestión de horas al Hospital Derby Royal Hospital. Allí, le dieron un medicamento para poder eliminar la retención de agua con el que perdió 65 kilos de líquidos.

La operación de válvula

Las causas de la retención de líquidos se debían a que la válvula cardíaca tenía dos partes en lugar de tres. Por lo que fue operado para corregir el problema en enero de 2022. Kevin Hill cuenta que después de su operación contrajo calcifilaxis. Esta es una condición rara que solo le ocurre a una de cada cinco personas.

"Tuve la enfermedad durante meses. Mi piel me estaba carcomiendo. Tuve tres días en los que mis piernas estaban sangrando, simplemente no se detenía". Explica Kevin Hill. Cuenta, además, que ahora mismo se encuentra en las etapas finales de su recuperación. Aún tiene algo de dolor en su pierna derecha, pero no se parece al nivel de sufrimiento que solía tener, que en muchas ocasiones llegaba a llorar durante horas.

Actualmente, Kevin está recuperado casi por completo y ha vuelto a su casa con su esposa Camille Hill, de 52 años.

Publicidad