Francia

¿Qué ocurrió después de la bofetada a Macron? Un lector de labios revela lo que le dijo su esposa Brigitte

Las cámaras captaron a Emmanuel y Brigitte Macron preparándose para bajar, pero lo que debía ser un momento rutinario se volvió incómodo en cuestión de segundos.

Manotazo a Macron

Manotazo a MacronAntena 3 Noticias

Publicidad

Lo que prometía ser el inicio de una gira tranquila por el sudeste asiático para el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte, terminó convirtiéndose en una escena bastante incómoda. Todo por un video de apenas unos segundos, grabado en la escalinata de un avión en Vietnam, que ha puesto en el punto de mira la relación de la pareja presidencial.

La escena ocurrió nada más aterrizar el avión presidencial en Hanói, Vietnam. Las cámaras captaron a Emmanuel y Brigitte Macron preparándose para bajar, pero lo que debía ser un momento rutinario se volvió incómodo en cuestión de segundos.

Según la reconstrucción hecha por expertos en lectura de labios, consultados por el medio francés L’Express, el presidente se giró hacia su esposa justo cuando la puerta se abría y el personal de protocolo ya estaba atento a la llegada. En ese instante, Brigitte, con un gesto inesperado, empujó la cara de Macron. El presidente, visiblemente incómodo, intentó disimular la situación saludando con un "Hola" forzado.

Una empleada que presenció la escena no pudo ocultar su incomodidad, se pasó la mano por el pelo y bajó rápidamente las escaleras, según relata el análisis encargado por L’Express.

"Aléjate perdedor"

Pero cuando llegó al final de la escalinata, Macron, en un gesto de cortesía, ofreció el brazo a su esposa para bajar juntos. Sin embargo, Brigitte lo ignoró y se aferró a la barandilla. Según el experto en lectura de labios, en ese instante la primera dama murmuró "Dégage, espèce de loser" ("Aléjate, perdedor") mientras pasaba junto al presidente.

Macron, intentando suavizar la situación, le respondió con un conciliador "Essayons, s’il te plaît" ("¿Intentemos, por favor?"), pero ella respondió con un tajante "no". El intercambio terminó con un frío "Je vois" ("Veo") de Brigitte, lo que dejó en el aire una tensión difícil de disimular.

El video, que se viralizó en redes sociales, fue analizado y comentado por medios de todo el mundo. En Francia, el diario Le Parisien tituló: "¿Bofetada o 'pelea'? Las imágenes de Emmanuel Macron desembarcando en Vietnam suscitan numerosos comentarios".

Una broma, según el presidente

Ante la avalancha de comentarios y especulaciones, el propio Emmanuel Macron se pronunció para intentar calmar los ánimos. En declaraciones recogidas por L’Express, el presidente minimizó el incidente: "Estamos discutiendo y, más bien, bromeando con mi esposa", aseguró. Macron criticó la reacción pública, calificándola de "respuesta desproporcionada a lo que llaman una especie de catástrofe geoplanetaria".

El Palacio del Elíseo también intentó restar importancia al asunto, explicando en un comunicado que "fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes de comenzar el viaje haciendo el tonto. Es un momento de complicidad. Era todo lo que se necesitaba para dar argumentos a los conspiranoicos", según recogió el medio francés.

Macron aprovechó la ocasión para advertir sobre los peligros de la desinformación y las interpretaciones erróneas en la era digital. "En las últimas semanas se han sacado de contexto otros vídeos para difundir historias infundadas sobre mí. Todos necesitan calmarse", insistió el presidente francés.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad