Publicidad

#EstaSemanaEnLaHistoria

¿Qué fue noticia entre el 5 y el 11 de agosto en la historia?

En estas fechas hace décadas. murió Marilyn Monroe, Estados Unidos lanzó la primera bomba nuclear, se gestó la leyenda de "Jack el Destripador", Richard Nixon dimitió tras el escándalo del Watergate.

Estados Unidos 1962: Muere Marilyn Monroe

El 5 de agosto de 1962 la encuentran sin vida en su casa de Los Ángeles. Tenía tan solo 36 años. Y su muerte continúa siendo hoy en día un misterio. La policía dictaminó que se trató de un suicidio al encontrar una botella vacía de barbitúricos junto a su cama. 56 años después todavía se ponen en duda las causas de su muerte.

Japón 1945: Estados Unidos lanza la primera bomba nuclear

El 6 de agosto de 1945, Hiroshima vivía uno de los capítulos más negros de su historia, posiblemente el mayor. A las 8:15 hora local una bomba nuclear mata en el acto a 120.000 personas, dejando entre la vida y la muerte a otras 70 mil. Tan solo tres días después cuando el país todavía no se ha recuperado de la barbarie, Estados Unidos vuelve a lanzar una segunda bomba. Esta vez será la ciudad de Nagasaki, con 50 mil fallecidos al instante.

Gran Bretaña 1888: se gesta la leyenda de "Jack el Destripador"

El 7 de agosto de 1888, en el barrio de Whitechapel, en Londres, Jack el Destripador comete su primer crimen. El primero de una larga lista de misteriosos asesinatos que llevaron a que se gestase la leyenda. Todas las víctimas eran mujeres, prostitutas, y asesinadas en el mismo escenario. Jack jamás llegó a ser detenido ni tan si quiera se llegó a desvelar a la persona que se ocultaba detrás del personaje.

Estados Unidos 1974: Richard Nixon dimite tras el escándalo del Watergate

El 8 de agosto de 1974 el presidente norteamericano Richard Nixon presenta públicamente su dimisión tras el caso Watergate. Un escándalo que provocaría la primera y única dimisión de un mandatario de Estados Unidos en la historia. Este suceso abrió paso a una nueva etapa: la era del periodismo de investigación como perseguidor de la corrupción gubernamental.

Publicidad