120.00

Publicidad

Efemérides

¿Qué fue noticia entre el 2 de marzo y el 8 de marzo en la Historia?

Consulta a continuación todas las efemérides de la semana del 2 de marzo al 8 de marzo y descubre qué paso tal día como hoy.

Estados Unidos, 1908: 129 mujeres quemadas en una fábrica

129 mujeres fallecen el 8 de marzo en el incendio de una fábrica textil de Nueva York en la que permanecían encerradas para pedir iguales derechos laborales que los hombres. Este horrendo suceso da lugar a que, a partir de 1911, se celebre cada 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Alemania, 1917: muere Ferdinand Von Zeppelin

El 8 de marzo fallece el inventor del dirigible, conde Ferdinand von Zeppelin. Considerado un pionero de la aviación, termina la construcción de su primer dirigible en 1900. A partir de 1909 se utilizan en la aviación civil. Durante la Primera Guerra Mundial son empleados por el Ejército de Alemania. Entre 1928 y 1937 realiza vuelos transatlánticos, pero el accidente del Hindenburg en 1937 acaba con la historia de los dirigibles como medio de transporte.

Espacio, 1998: ¡Agua en la Luna!

El 5 de marzo la NASA anuncia el descubrimiento de agua en forma de hielo almacenada en los cráteres de los polos de la Luna. Previamente, la sonda lunar Prospector ha enviado datos a la Tierra que hacen pensar en su más que probable existencia en zonas donde nunca llega la luz del Sol. Once años más tarde, la NASA confirmará la existencia de agua en nuestro satélite. Este hallazgo abre una nueva era en los viajes a la Luna al facilitar los planes para establecer colonias fuera de nuestro planeta.

Portugal, 2001: más de 70 muertos al caer un puente en el Duero

El 4 de marzo más de 70 personas en un autobús mueren al desplomarse un puente sobre el río Duero. Sus pilares de más de un siglo han cedido. El vehículo es arrastrado y engullido por las aguas en unos segundos. Son la 21:10 horas, una hora más en la España peninsular. La mayoría de las víctimas eran familias casi al completo. El Ministro de obras públicas asume con su inmediata dimisión la responsabilidad del la catástrofe y el Gobierno luso decreta dos días de luto nacional.