Publicidad

ESTA SEMANA EN LA HISTORIA

¿Qué fue noticia en la historia entre el 10 y el 16 de diciembre?

En estas fechas se produjo la división en dos mitades del territorio nacional de Irlanda y el apagón del último reactor nuclear en activo de Chernobyl.

11 de diciembre de 1941: Alemania e Italia declaran la guerra a Estados Unidos, cuatro días después del ataque japonés a Pearl Harbor

Tras declararle la guerra a Japón, por el ataque a Pearl Harbor, el Presidente Roossevelt consultó con el Parlamento estadounidense la declaración de guerra a Alemania e Italia. Tras dar el visto bueno, el Congreso ordena al Presidente reunir todos los recursos de la nación para combatir en la guerra. Finalmente, ganarán la contienda.

13 de diciembre de 1902: En el Nilo se inaugura la presa baja de Asuán

Controlar las devastadoras crecidas del río Nilo, esa era la principal misión de este proyecto. La construcción comenzó en 1899 por los británicos y finalizó en 1902.

14 de diciembre de 1920: Irlanda divide el territorio nacional dos territorios independientes

En Reino Unido, la Cámara de los Lores aprueba la división de Irlanda en dos territorios autónomos, el norte protestante y el sur católico.

15 de diciembre de 2000: Ucreania anuncia el cierre definitivo de Chernóbil

El presidente ucraniano, Leonid Kuchma, mandó apagar el último reactor en funcionamiento en una ceremonia en la que el Ejecutivo dio la orden por teleconferenica.

Publicidad