Publicidad

#ESTASEMANAENLAHISTORIA

¿Qué fue noticia en la historia entre el 15 y el 21 de abril?

En estas fechas hace siglos nació Leonardo da Vinci y Abraham Lincoln fue asesinado.

1452: nace Leonardo da Vinci

El 15 de abril de 1452 nace Leonardo da Vinci. Artista, arquitecto, ingeniero, inventor e incluso astrónomo… clasificar al italiano en una sola disciplina resulta imposible, aunque su legado más famoso lo encontramos en la pintura.

Grandes obras como La última cena o La dama del armiño han quedado relativamente eclipsadas por la dimensión de su cuadro más famoso: La Mona Lisa, expuesta en el museo del Louvre de París y convertida en un auténtico icono popular.

1865: Abraham Lincoln es asesinado

La noche del 15 de abril de 1865 el presidente Abraham Lincoln es asesinado de un disparo en el cráneo cuando acudía con su esposa a ver una obra de teatro. Si bien sobrevivió al disparo, la gravedad de sus heridas provocaron su fallecimiento a la mañana siguiente.

El asesino, el actor John Booth, consigue huir. A partir de ese momento se inicia una cacería de 12 días en busca del asesino hasta que finalmente, es acorralado en un granero y abatido minutos después.

1937: se inaugura el Golden Gate de San Francisco

El 19 de Abril de 1937 se inaugura en San Francisco (California) el puente Golden Gate. El símbolo más icónico de la ciudad de San Francisco se levantó en poco más de 4 años y costó más de 35 millones de dólares.

A la hora de elegir el color se optó por la calidez naranja para contrastar con la frialdad del cielo y el agua.

Durante su construcción se innovó en la implantación de redes de seguridad móviles por debajo de la obra en construcción, que salvó la vida de muchos trabajadores que hubieran fallecido sin esta protección.

2003: Michael Jordan se retira

El 16 de Abril de 2003 Michael Jordan se retira del baloncesto a los 40 años. Considerado por muchos el deportista más grande de todos los tiempos, Jordan tiene el mayor promedio de puntos por partido en la historia de la liga y dos medallas de oro olímpicas en su haber, entre otros muchos logros y récords.

El jugador de baloncesto decía adiós a los 40 años, ya que según él mismo, le era imposible continuar rindiendo físicamente al nivel deseado.

Publicidad