Publicidad

#ESTASEMANAENLAHISTORIA

¿Qué fue noticia en la historia entre el 2 y el 8 de septiembre?

El fin de la II Guerra Mundial, la nave espacial ‘Viking 2’ explora Marte y Alemania inicia la oleada de bombardeos en Londres.

JAPÓN 1945: Finaliza oficialmente la II Guerra Mundial

El 2 de septiembre de 1945, el general Umezu rinde las tropas japonesas ante el general MacArthur. El acto tiene lugar a bordo del Missouri y que se encuentra en la bahía de Tokio. Tras su celebración se da por concluida oficialmente la II Guerra Mundial.

ESTADOS UNIDOS 1976: La nave espacial ‘Viking 2’ explora Marte

El 3 de septiembre de 1976, y tras casi un año de viaje, la nave espacial "Viking 2" de la NASA aterriza en Marte y comienza a transmitir información sobre el planeta, su atmósfera y su suelo. También tomará fotografías en color de su superficie rocosa.

GRAN BRETAÑA 1940: Alemania inicia la oleada de bombardeos en Londres

El 7 de septiembre de 1940, en el transcurso de la II Guerra Mundial, la Alemania nazi comienza los ataques aéreos en Londres. Más de 400 personas perderán la vida, y 1600 resultaran heridas en esta primera oleada de bombardeos que se prolongará hasta 1941.

INDIA 1997: Fallece la madre Teresa de Calcuta

El 5 de septiembre de 1997, fallece en la India a la edad de 87 años, la madre Teresa de Calcuta. Durante más de 45 años atendió a enfermos, pobres, y huérfanos. Tras su muerte, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II.

Publicidad