Publicidad

#ESTASEMANAENLAHISTORIA

¿Qué fue noticia en la historia entre el 15 y el 21 de julio?

En estas fechas hace décadas, nació Rembrandt, se descubrió la piedra Rosetta, finalizó el genocidio en Ruanda y se abrió el primer parque Disneyland.

1606: Nace Rembrandt

El 15 de julio de 1606 nace el pintor holandés Rembrandt. Alejado del estilo sobrecargado y barroco de los pintores de la época, el artista desarrolló especialmente el autorretrato, un género que lo acompañaría durante toda su vida.

1799: Se descubre la piedra Rosetta

El 15 de julio de 1799 un destacamento francés descubre en el norte de Egipto la piedra Rosetta. El bloque de piedra de 760 kilos resultó ser un elemento clave para descifrar los jeroglíficos egipcios. Hoy en día es la pieza más visitada del Museo Británico de Londres.

1994: Finaliza el genocidio en Ruanda

Hace 25 años termina el Genocidio de Ruanda. El asesinato del entonces presidente, partidario de los hutu, desencadenó una cruenta matanza hacia los tutsis, la segunda etnia del país. En poco más de 100 días murieron a machetazos 800.000 personas.

1955: Se abre el primer parque Disneyland

El 17 de julio de 1955 se inaugura Disneyland en Anaheim, California. Casi la mitad de los estadounidenses se reunió alrededor de sus televisores en blanco y negro para presenciar la inauguración del famoso mundo de fantasía.

Publicidad