Guerra de Ucrania
Putin reconoce el avance de las tropas ucranianas, aunque asegura que el "enemigo no ha tenido éxito"
Putin ha hecho diversas declaraciones en el día de hoy en la televisión pública rusa y en la cumbre Rusia- África, donde ha reconocido que las tropas ucranianas han avanzado, aunque asegura que el ejercito ruso ha conseguido frenar el ataque. Durante la cumbre también ha declarado la intención de Rusia en proporcionar cereales de manera gratuita a África.
Publicidad
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha reconocido que el ejército ucraniano está avanzando. Ucrania ha lanzado un nuevo contraataque en la ciudad del sur del país Zaporiyia, territorio que fue ocupado por Rusia desde el inicio del conflicto. Esta región ha sido protagonista de diversos titulares en las últimas semanas debido a la central nuclear que se encuentra allí, una de las más grandes del mundo y las sospechas arrojadas sobre ella, así como acusaciones cruzadas, de varios intentos de sabotaje por parte de ambos ejércitos. De hecho, las últimas informaciones apuntaban a que se habían encontrado explosivos en las instalaciones.
Putin reconoce el avance de Ucrania
Putin ha declarado en la televisión pública rusa que "el enemigo no ha tenido éxito en ninguno de los sectores del frente. Todos los intentos de contraofensiva han sido repelidos. El enemigo ha sido rechazado con grandes pérdidas", entre las que asegura que se encontraban alrededor de 200 personas y 26 tanques blindados.
También ha confirmado que las pérdidas que ha sufrido el ejército ruso han sido "diez veces inferiores" a las que ha sufrido el ejército de Ucrania.
Ha felicitado públicamente a los militares del bando ruso declarando: "Nuestros soldados y oficiales mostraron el mejor ejemplo de heroísmo en masa", además ha asegurado que todos los que habían participado en el ataque, iban a ser condecorados.
Ucrania asegura que avanzan "lento, pero firme"
Por su parte desde Ucrania, ha hablado el ministro de Defensa Yuri Sak, que ha confirmado que el ejército ucraniano está avanzando "despacio, pero seguro" en las zonas sur y norte del país.
Zelenski, está en silencio. Todavía no ha hecho pública ninguna declaración, excepto la de felicitar a las tropas por el ataque llevado a cabo. Aseguró que "pronto" se conocerían más detalles, por lo que Ucrania no ha confirmado, pero tampoco desmentido lo ocurrido.
Las tropas de Putin han dejado un arsenal de minas en lo terrenos, que pueden convertirse en auténticas trampas mortales. Por ello, el ejército ucraniano está trabajando en desactivarlas y retirarlas del camino, gracias a la ayuda y formación militar que están recibiendo por parte de los países que apoyan a Ucrania. Actualmente, dos pelotones se encuentran en la base militar de Toledo, donde están llevando a cabo este tipo de entrenamiento militar.
Publicidad