Publicidad

LLEGARÁ EN 2019

Putin supervisa una exitosa prueba de un nuevo misil hipersónico ruso

Vladimir Putin ha informado de que ha probado con éxito el arma: el misil hipersónico Avangard, de alcance intercontinental y con capacidad para llevar armas convencionales y nucleares.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha supervisado este miércoles una exitosa prueba del misil hipersónico Avangard, de alcance intercontinental y con capacidad para llevar armas convencionales y nucleares. "En mi mensaje anual al Parlamento (el pasado 1 de marzo) hablé del nuevo armamento ruso, en concreto del armamento hipersónico, y les informo de que acabamos de probar una de estas armas, el sistema de misiles hipersónicos Avangard", con éxito, ha dicho en una reunión de Gobierno.

Además, ha avanzado que "el Ejército recibirá el nuevo sistema en 2019". "Es un acontecimiento importante en la vida de nuestras Fuerzas Armadas y en la vida de todo el país, que ya tiene un nuevo tipo de arma estratégica", ha destacado, según informa la agencia de noticias Sputnik.

El Kremlin ha indicado que los misiles Avangard están dotados de una ojiva planeadora capaz de burlar los sistemas de defensa aérea y alcanzan una velocidad máxima que supera en más de 20 veces la del sonido.

Publicidad