Viñeta gráfica

Putin se 'cuela' en Eurovisión y ataca la ciudad de los representantes ucranianos, en la viñeta de Alfredo Boto-Hervás

Moscú ejecuta un ataque con misiles en la ciudad de los dos representantes ucranianos en el Festival de Eurovisión

Viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásA3N

Publicidad

La final de Eurovisión se ha visto empañada por los bombardeos en Ternopil, la ciudad del dúo musical Tvorchi, los representantes de Ucrania en el festival europeo de la canción.

Al Kremlin no le tembló el pulso y pocos minutos antes de que el grupo subiese al escenario del Liverpool Arena pulsó el botón para lanzar varios misiles en la ciudad. Como consecuencia de estos ataques varias personas resultaron heridas

Los cantantes Andrii Hutsuliak y Jimoh Augustus Kehinde no tardaron en reaccionar y a través de redes sociales condenaron los bombardeos. "Ternopil es el nombre de nuestra ciudad natal, que fue bombardeada por Rusia mientras cantábamos en el escenario de Eurovisión sobre nuestros corazones de acero, nuestra indomabilidad y nuestra voluntad. Este es un mensaje para todas las ciudades de Ucrania que son bombardeadas cada día. Kharkiv, Dnipro, Khmelnytskyi, Kyiv, Zaporizhzhia, Uman, Sumy, Poltava, Vinnytsia, Odesa, Mykolaiv, Chernihiv, Kherson y todas las demás. Europa, ¡uníos contra el mal por el bien de la paz!", reclamaron los artistas junto a un vídeo en el que aparecían apoyando a su ciudad desde Liverpool.

En su viñeta gráfica, Alfredo Boto-Hervás muestra la caricatura de Vladímir Putin mientras dirige la operación desde el palacio presidencial. "Rusia participa también en Eurovisión (a su manera)", añade la imagen.

Zelenski aboga por una coalición internacional

En las últimas horas el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha propuesto al canciller alemán, Olaf Scholz, una "coalición internacional" para suministrar a Kyiv aviones de combate. El objetivo de aumentar la flota aérea es reforzar la estrategia bélica de las tropas ucranianas.

Por su parte la Unión Europea (UE) reafirmará su apoyo a Ucrania "el tiempo que sea necesario" durante la reunión de líderes del G7, que se celebrará del 19 al 21 de mayo en Hiroshima (Japón), para evitar que Rusia escape de las sanciones económicas. "Espero que los líderes apoyen dos principios básicos: uno, que seguiremos apoyando a Ucrania durante el tiempo que sea necesario, y dos, 'nada sobre Ucrania sin Ucrania'", ha dicho la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Publicidad