Publicidad

¿ESTARÁ CERCA UNA GUERRA NUCLEAR?

Putin advierte de que el mundo podría enfrentarse a una guerra nuclear

Según el presidente ruso, esta amenaza está más cerca desde que Estados Unidos se retiró de los tratados sobre armas nucleares.

Vladimir Putin advierte que el mundo podría enfrentarse a una "guerra nuclear". Dice que esta amenaza está más cerca desde que Estados Unidos se retiró de los tratados sobre armas nucleares y ha acusado a Trump de provocar una nueva carrera armamentista.

Según Putin: "Si eso ocurre podría suponer la destrucción de toda la civilización y ser incluso el fin de nuestro planeta".

El presidente ruso pide que no se minusvalore el peligro de una posible guerra nuclear y critica a EEUU por provocar una nueva carrera armamentista al salirse de importantes acuerdos de desarme nuclear.

"Lamentablemente, existe una tendencia a minusvalorar el peligro de una guerra nuclear" ha dicho durante su rueda de prensa anual a la que asisten casi 2.000 periodistas rusos y extranjeros. Además, denuncia que existe "la tendencia a reducir el umbral" para el empleo de armas nucleares y advierte de que ello "puede conducir a una catástrofe nuclear global".

El jefe del Kremlin destaca, en este sentido, el peligro que representan las "ideas de crear cargas nucleares de baja potencia", para el uso de éstas con fines tácticos. "Es muy difícil imaginar cómo se va desarrollar la situación", "¿Y qué vamos a hacer nosotros si aparecen esos misiles en Europa?", se ha preguntado Putin.

Tras una pausa, ha proseguido: "Desde luego, vamos a garantizar nuestra seguridad. Y que después no chillen por que logramos algunas ventajas. No buscamos ventajas, sino equilibrio". Recuerda que, después de que EEUU abandonara el tratado sobre defensa antimisiles, "Rusia se vio obligada a responder con la creación de nuevos armamentos capaces de superar estos sistemas de defensa antimisiles".

"Ahora oímos que Rusia ha obtenido ventajas. Sí, es cierto. Nadie en el mundo tiene esos armamentos. La potencias más importantes los tendrán, pero por ahora no los tienen...", comunica el presidente ruso. En términos estratégicos generales estas ventajas "son simplemente un elemento de contención de preservación de la paridad", agregó.

Publicidad