En Epuyén

En Epuyén

Aisladas 85 personas durante un mes en Argentina por un peligroso virus

Un juez argentino ha ordenado el aislamiento de 85 vecinos durante 30 días a fin de detener un brote de hantavirus, que hasta el momento ha dejado nueve muertos y 26 contagiados.

antena3noticias.com | Argentina | 14/01/2019

Instantánea de un virus
Instantánea de un virus | Agencias

Un juez en Argentina ha ordenado el aislamiento de 85 vecinos de Epuyén para evitar la propagación del hantavirus, que ya se ha cobrado la vida de nueve personas.

El magistrado ha obligado a las 85 personas a permanecer en sus viviendas durante al menos 30 días al haber estado en contacto con vecinos que dieron positivo en el virus. Sin embargo, son varios los habitantes de Epuyén que se han negado a permanecer aislados, lo que ha provocado el temor de que el virus se expanda entre los demás vecinos.

El hantavirus se transmite por el contacto con la orina, saliva y heces de los roedores infectados. También puede transmitirse entre personas por el contacto con enfermos en el período inicial del cuadro febril.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.