Lloyd Austin

Se publica la "sutil" llamada que hizo el equipo de Lloyd Austin para ingresarle en secreto

El equipo de Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, pidió una ambulancia de manera discreta para mantener en secreto su hospitalización. Ahora han salido a la luz las peticiones que se hicieron al equipo de emergencias.

Foto de archivo de Lloyd J. Austin III

Foto de archivo de Lloyd J. Austin IIIEFE

Publicidad

El viaje de Lloyd Austin, jefe del Pentágono, al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y su posterior hospitalización el 1 de enero se mantuvieron en secreto durante días. El presidente Joe Biden no fue informado de la situación de su secretario de Defensa hasta el 4 de enero, tres días después de su ingreso en la unidad de cuidados intensivos.

Una llamada de emergencia "sutil"

Dos semanas después, un audio publicado por la agencia Reuters, ha desvelado que el asistente de Austin pidió discreción al solicitar una ambulancia para el jefe del Pentágono, que sufrió una infección urinaria tras una operación de próstata. Así se desprende del audio de la llamada al 911 que hizo el asistente el día de Año Nuevo.

En la grabación se escucha al asistente, cuya identidad no ha sido revelada, pedir al operador del 911 que la ambulancia que recogiera a Austin lo hiciera sin luces ni sirenas. "¿Puede aparecer la ambulancia sin luces ni sirenas? Estamos tratando de ser un poco sutiles", dijo el asistente.

Falta de transparencia del Pentágono

Austin, de 70 años, fue operado de cáncer de próstata el pasado 22 de diciembre y dado de alta, pero tuvo que volver al hospital el 1 de enero por la noche debido a una complicación postoperatoria. La falta de transparencia sobre el estado de salud y la hospitalización de Austin ha provocado críticas bipartidistas y una revisión de los protocolos para evitar fallos de comunicación. Según la ley, el secretario de Defensa debe notificar al Congreso cualquier cambio en su capacidad para ejercer sus funciones y el Pentágono ha reconocido que debería haber informado antes al público y a la Casa Blanca. 

El Pentágono anunció este lunes que Austin ha sido dado de alta y que continuará su recuperación y sus funciones desde casa hasta que pueda regresar a su puesto.

Publicidad