Un tribunal de Manchester ha prohibido tener mascota durante tres años a un adolescente que fue grabado agrediendo brutalmente a su perro. Eden Chemo, de 18 años, fue captado por la cámara dando puñetazos, gritando y golpeando a su perro Zeus por sentarse en un sofá.

Un amigo del joven lo grabó realizando el ataque en su casa en Manchester el pasado 5 de noviembre y, meses después, las imágenes se colgaron en Twitter y se volvieron virales. Personas de todo el Reino Unido dieron aviso del vídeo a la organización benéfica de bienestar animal RSPCA.

 

El mismo día en que se informó del incidente a la RSPCA, la inspectora Emma Dingley, visitó la casa del joven para investigar lo ocurrido. Ahora ha sido acusado de causar un sufrimiento innecesario a un animal al someter al perro a una violencia física innecesaria.

El Tribunal de Magistrados de Manchester ha ordenado ha dejado a Zeus a cargo de la RSPCA, donde pronto será reubicado. Además de prohibir al joven a tener animales durante tres años, se le ha ordenado que realice una orden comunitaria de 12 meses con 80 horas de trabajo no remunerado y tendrá que pagar 300 libras.