El joven golpeando al perro

Publicidad

EN MANCHESTER

Prohíben tener mascotas a un joven después de dar puñetazos a su perro por subirse a un sillón

El joven, 18 años, fue grabado en vídeo dando puñetazos, gritando y golpeando a su perro Zeus por sentarse en un sofá. Ahora un tribunal de Manchester le ha prohibido tener mascotas durante tres años.

Un tribunal de Manchester ha prohibido tener mascota durante tres años a un adolescente que fue grabado agrediendo brutalmente a su perro. Eden Chemo, de 18 años, fue captado por la cámara dando puñetazos, gritando y golpeando a su perro Zeus por sentarse en un sofá.

Un amigo del joven lo grabó realizando el ataque en su casa en Manchester el pasado 5 de noviembre y, meses después, las imágenes se colgaron en Twitter y se volvieron virales. Personas de todo el Reino Unido dieron aviso del vídeo a la organización benéfica de bienestar animal RSPCA.

El mismo día en que se informó del incidente a la RSPCA, la inspectora Emma Dingley, visitó la casa del joven para investigar lo ocurrido. Ahora ha sido acusado de causar un sufrimiento innecesario a un animal al someter al perro a una violencia física innecesaria.

El Tribunal de Magistrados de Manchester ha ordenado ha dejado a Zeus a cargo de la RSPCA, donde pronto será reubicado. Además de prohibir al joven a tener animales durante tres años, se le ha ordenado que realice una orden comunitaria de 12 meses con 80 horas de trabajo no remunerado y tendrá que pagar 300 libras.

Publicidad