Invasión rusa en Ucrania

Una profesora ucraniana, tras varios días lejos de su ciudad natal: "Los niños están en un lugar más seguro"

Miles de personas huyen de la capital de Ucrania, Kiev, para intentar sobrevivir a la invasión rusa en el país.

Publicidad

Natasha, profesora de español, continúa en Ucrania. Su testimonio ayuda a entender el drama que viven miles de ucranianos ante la invasión rusa. Se trata de una de las civiles que continúan en el país, pero que ha decidido vivir más lejos del conflicto para sobrevivir.

Ella tuvo que huir de su ciudad natal con su marido y sus hijos para sobrevivir ante la situación que viven. Se encuentran a 50 kilómetros de la capital, de Kiev.

¿Cómo está la situación en la zona en la que estás?

Estoy a 50 kilómetros de Kiev. Son zonas críticas que de momento siguen en batalla. Las últimas noticias que tengo es que los rusos dicen que tienen un plan de evacuación de las mujeres y niños. Llaman a los autobuses para poder entrar en Kiev.

¿Has vivido una noche dramática como las anteriores?

No, estoy muy lejos, desde aquí no se oyen bombardeos y disparos. Tenemos aviación sobre la casa donde estoy, pero no se oyen explosiones. Los niños están en un lugar más seguro.

Huyen para ponerse a salvo

Son muchas las personas que han huido de sus casas para intentar salvarse tras la invasión rusa en el país. Es el caso de Olga, quien se esconde en un bunker junto a su madre.

La inseguridad que viven ha obligado a llevar a los niños a lugares más fiables para evitar un ataque. Desde que comenzó la invasión, son miles de personas las que han huido de la guerra a otros países como Rumanía o Polonia.

Publicidad