EN EL BRONX

Una profesora obliga a sus alumnos negros a tumbarse en el suelo y los pisa para dar una clase sobre la esclavitud en EEUU

Tras conocerse este humillante comportamiento, fue suspendida durante dos días, pero ante las quejas, el colegio ha tenido que reubicarla.

Profesora acusada de racismo en EEUU

Profesora acusada de racismo en EEUUNew York Daily News

Publicidad

Una maestra de secundaria en un colegio del Bronx ha recibido múltiples quejas tras una polémica clase sobre la esclavitud en EEUU.

En un colegio en el que el 80% de los alumnos son de origen afroamericano e hispano, Patricia Cummings obligó a tres alumnos negros a tumbarse en el suelo delante de toda la clase. Después les preguntó que cómo se sentían, y una de las alumnas le respondió "bien".

En ese momento, Cummings no dudó en pisarle la espalda y volver a preguntarle. Después aseguró: "Así se sentían los negros esclavos",según recoge New York Daily News.

Los estudiantes dijeron que la lección seguía con un vídeo de esclavos golpeados, torturados y arrojados desde un barco. Además, alumnos de otros cursos también contaron que habían vivido situaciones parecidas en sus aulas.

Ante las quejas, la profesora fue suspendida de empleo dos días, pero debido a la polémica, el colegio ha tenido que reasignarla.

Publicidad

El caso de los “niños del bosque” que conmociona a Italia

Separan a 3 niños de sus padres por vivir aislados en un bosque para "evitar la toxicidad moderna": "Su desarrollo estaba en riesgo"

La familia, de origen británico y australiano, vivía aislada en un bosque sin servicios básicos ni escolarización regular para los menores. La justicia alegó que la situación ponía en riesgo su desarrollo social y educativo.

Interceptados dos barcos de guerra rusos en el Canal de la Mancha

Preocupación en el Reino Unido: interceptados dos barcos de guerra rusos en el Canal de la Mancha

Lo ha confirmado Defensa, que ha hecho referencia a los buques, una corbeta y un petrolero, que detectó en el estrecho de Dover en la última quincena. El ministro de Defensa ha dicho que en los últimos dos años ha habido un aumento de un 30% de la amenaza de barcos rusos en las aguas británicas.