Profesora acusada de racismo en EEUU

Publicidad

EN EL BRONX

Una profesora obliga a sus alumnos negros a tumbarse en el suelo y los pisa para dar una clase sobre la esclavitud en EEUU

Tras conocerse este humillante comportamiento, fue suspendida durante dos días, pero ante las quejas, el colegio ha tenido que reubicarla.

Una maestra de secundaria en un colegio del Bronx ha recibido múltiples quejas tras una polémica clase sobre la esclavitud en EEUU.

En un colegio en el que el 80% de los alumnos son de origen afroamericano e hispano, Patricia Cummings obligó a tres alumnos negros a tumbarse en el suelo delante de toda la clase. Después les preguntó que cómo se sentían, y una de las alumnas le respondió "bien".

En ese momento, Cummings no dudó en pisarle la espalda y volver a preguntarle. Después aseguró: "Así se sentían los negros esclavos",según recoge New York Daily News.

Los estudiantes dijeron que la lección seguía con un vídeo de esclavos golpeados, torturados y arrojados desde un barco. Además, alumnos de otros cursos también contaron que habían vivido situaciones parecidas en sus aulas.

Ante las quejas, la profesora fue suspendida de empleo dos días, pero debido a la polémica, el colegio ha tenido que reasignarla.

Publicidad