Centro escolar en Oxfordshire el que ha ocurrido

Publicidad

REINO UNIDO | SUSPENDIDO TEMPORALMENTE

Un profesor se equivoca de género al elogiar a un alumno transexual y ahora pueden despedirle por ello

El profesor quiso elogiar el trabajo de un grupo de alumnas y al decirles "bien hecho, chicas", un menor transgénero le corrigió, tras lo que el profesor le pidió disculpas.

Joshua Sutcliffe, de 27 años, es un profesor de matemáticas en un instituto de Oxfordshire, en Reino Unido, que ha sido suspendido de empleo y sueldo por cometer una desafortunada equivocación.

Después de que un grupo de alumnas hiciera un buen trabajo en clase, Sutcliffe las elogió con un "chicas, bien hecho", algo que ofendió a un chico transgénero que estaba en el grupo y que le corrigió. Inmediatamente, el profesor pidió disculpas por haber su error y continuó con la clase.

Sin embargo, el fallo no quedó ahí, ya que el alumno se lo contó a sus padres que presentaron una queja en el centro escolar, provocando que Sutcliffe quede temporalmente suspendido de empleo y sueldo.

El profesor reconoció sentirse angustiado y explicó que la enseñanza era su vida. No obstante, el jefe de estudios le explicó que era un incidente grave y debía ser investigado, tal y como recoge el diario Daily Mail.

Parece ser que Sutcliffe no es la primera vez que está bajo vigilancia. Es pastor de una iglesia de Oxford y una vez en clase dijo que el matrimonio, según la Biblia, es el enlace entre un hombre y una mujer, lo que provocó quejas entre varios padres de alumnos. Sin embargo, la investigación no fue más allá y el profesor siguió dando sus clases.

Publicidad