Profesor

Un profesor brasileño vende su coche por problemas económicos y sus alumnos lo compran y se lo devuelven

Marcelo Siqueira, de 87 años, profesor retirado, tuvo que poner en venta su Volkswagen Beetle de 1972 y sus exalumnos quisieron tener un detalle con él al comprarlo y devolvérselo.

Un profesor brasileño vende su coche por problemas económicos y sus alumnos lo compran y se lo devuelven

Un profesor brasileño vende su coche por problemas económicos y sus alumnos lo compran y se lo devuelvenFacebook: RPC

Publicidad

Marcelo Siqueira tiene 87 años y es un profesorretirado que durante 26 años dio clases de Historia y Geografía en la Escuela Estatal Doña Carola, en Curitiba, Brasil. Este profesor era conocido en su barrio por su Volkswagen que adquirió en 1972 y hacía 49 años que conservaba el mismo auto, inmaculado.

Sin embargo, en los últimos meses ha pasado grandes problemas económicos debido a la pandemia de coronavirus y se vio obligado a poner en venta su coche para poder subsistir.

Claudio Martins, uno de sus exalumnos, contaba que Marcelo se sentaba con ellos y les daba consejos. “Él fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro

Varios de sus exalumnos, al conocer las dificultades por las que estaba pasando su antiguo profesor se organizaron para devolverle el coche, crearon un grupo de WhatsApp en el que se pusieron de acuerdo para organizar la compra. Primero lo compraron y luego se lo devolvieron.

No obstante, eso no fue todo, ya que también se pusieron de acuerdo para poner dinero y remodelar el coche del anciano y dejarlo prácticamente como si lo acabara de comprar ahora. Un programa brasileño se enteró del detalle y fue a visitar y entrevistar a Marcelo, el hombre de 87 años no pudo evitar la emoción y terminó llorando mientras sus exalumnos aplaudían.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.

Juan Antonio del Castillo, teniente General retirado

Expertos advierten del conflicto entre Irán e Israel: "El arma nuclear en manos inapropiadas en esa zona sería altamente peligrosa"

El teniente general retirado Juan Antonio del Castillo advierte sobre el impacto económico y geopolítico si el enfrentamiento continúa y Estados Unidos se ve arrastrado a la contienda.