Suiza
Un preso y la funcionaria que le ayudó a huir de la cárcel consiguen vivir juntos siete años después
Esta pareja se casó tras escapar de la cárcel.
Publicidad
Han causado mucho debate en Suiza. Se trata de la pareja formada por un antiguo preso de una cárcel en Zúrich y una funcionaria de prisiones que le ayudó a fugarse hace ya siete años. Tras escapar de la cárcel, se casaron. Ahora, según apuntan medios locales, se ha descubierto su paradero, el domicilio en el que estarían en el cantón suizo de Argovia.
Se conocieron en el año 2016. El exconvicto es un hombre de nacionalidad siria condenado a siete años y medio de cárcel por delitos sexuales y la conoció a ella cuando se encontraba en la prisión. Ese mismo año, la pareja huyó a la localidad italiana de Romano di Lombardia, ubicada en el norte del país, no muy lejana de la frontera con Suiza. Allí, alquilaron un apartamento para iniciar una vida juntos lejos de prisión.
La pareja publicó un video
La situación duró poco, pues ante la atención y presión que recibieron de los medios de comunicación, la pareja publicó un vídeo en redes sociales donde defendían su inocencia. Esto fue una pista muy útil para la policía, que consiguió conocer el paradero de los dos y mandar a prisión al exconvicto de nuevo.
La mujer, cómplice de la fuga, fue inhabilitada de su trabajo durante 15 meses, además de recibir una condena de pago de una indemnización a la prisión por llevarse la llave maestra cuando huyó.
Más Noticias
- Acostarse con 100 hombres en un día, el 'experimento' de una famosa modelo de OnlyFans: "Como si me hubiera atropellado un autobús"
- Piden la pena de muerte para Daniel Sancho en un recurso de la familia de Edwin Arrieta
- Alerta en bioseguridad: Desaparecen cientos de frascos con virus mortales en un conocido laboratorio
El exconvicto viviría en Argovia
Según informa el diario suizo 'Blick', el exconvicto viviría en Argovia con la mujer, con la que se casó dentro de la cárcel en 2017, tras terminar su "escapada" por Italia. Aunque el exconvicto no proporcionado ninguna declaración sobre su situación legal, la portavoz del servicio de justicia y reinserción del cantón de Zúrich, Victoria Sutter, sí que aseguró que la liberación fue posible puesto que la persona detenida había cumplido dos tercios de su condena. "Nuestro objetivo es que las personas puedan reintegrarse con éxito en la sociedad y llevar una vida sin delitos", dijo la portavoz.
Publicidad