Publicidad

EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO HABLA DE UNA "GRAN CONSPIRACIÓN"

El presidente de Egipto, Al Sisi, decreta el estado de emergencia en todo el país durante tres meses

Al Sisi ha comparecido en la televisión pública para explicar que la medida entrará en vigor "en cuanto se completen las medidas legales y constitucionales" necesarias. "Esto es solo para proteger a nuestro país y evitar ataques", ha argumentado.

El presidente del Parlamento de Egipto, Alí Abdel Aal, ha hablado de "una gran conspiración" contra el país tras los atentados suicidas perpetrados durante la jornada contra dos iglesias coptas, que han dejado al menos 47 muertos.

"Estos dos atentados terroristas, así como el que golpeó a la Catedral Copta de El Cairo en diciembre, son parte de una gran conspiración que tiene como objetivo desestabilizar Egipto y alterar su firme unidad nacional", ha dicho. Asimismo, ha afirmado que "está claro que los grupos terroristas aprovecharon los preparativos del Domingo de Ramos en Egipto para lanzar sus ataques criminales contra los cristianos coptos".

"Quieren azuzar la discordia entre musulmanes y cristianos, pero estoy seguro de que estos incidentes sólo reforzarán la unidad nacional", ha manifestado, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

Por último, Abdel Aal ha descrito al grupo yihadista Estado Islámico, que ha asumido la autoría de los ataques, como un grupo "bárbaro" que busca "distorsionar" la imagen del Islam y "difundir el caos" en el país.

Este mismo domingo, el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha anunciado su intención de declarar el estado de emergencia para todo el país y durante un periodo de tres meses tras los atentados.

Al Sisi ha comparecido en la televisión pública para explicar que la medida entrará en vigor "en cuanto se completen las medidas legales y constitucionales" necesarias. "Esto es solo para proteger a nuestro país (...) y evitar ataques", ha argumentado.

Daesh ha publicado durante la jornada los nombres de los suicidas que se han inmolado en iglesias de las localidades de Tanta y Alejandría durante la celebración del Domingo de Ramos. El grupo yihadista publicó en febrero un vídeo en el que amenazó a la comunidad cristiana de Egipto y mostró al terrorista que se inmoló en diciembre en una catedral copta del país.

Tras ello, se registraron varios asesinatos de coptos en la península del Sinaí, lo que provocó el desplazamiento de centenares de familias hacia otras provincias del país, huyendo de una posible oleada de atentados contra esta comunidad.

Los coptos ortodoxos, que forman el diez por ciento de la población del país, suponen la mayor comunidad cristiana de Oriente Próximo. En incidentes relativamente frecuentes, son atacados por residentes musulmanes, que queman sus viviendas e iglesias en zonas pobres.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.