Al menos 25 muertos en un atentado contra una Iglesia al norte de El Cairo

Publicidad

DAESH ASUME LA AUTORÍA

Al menos 36 muertos y más de un centenar de heridos tras un doble atentado suicida en dos iglesias en Egipto

La primera explosión, que ha dejado al menos 27 muertos, se ha producido dentro de la iglesia copta de San Jorge, en la localidad de Tanta, al norte de El Cairo. Poco después, otro estallido en un templo de Alejandría dejó otros once fallecidos

Al menos 27 personas han muerto y 71 resultaron heridas por dos atentados suicidas en dos iglesias en Egipto. La primera explosión se produjo dentro de una iglesia en la ciudad egipcia de Tanta, situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo. Allí murieron 25 personas y 78 resultaron heridas.

La explosión sorprendió a los fieles dentro del templo de Mar Guergues (San Jorge, en árabe) coincidiendo con las celebraciones del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

"Se trata de un acto terrorista impío, pero erradicaremos el terrorismo de Egipto y tenemos la determinación para acabar con los grupos terroristas", dijo el primer ministro.

Poco después se ha registrado otra explosión frente a una iglesia de Alejandría. La televisión estatal ha informado de que en este ataque hay once muertos y 66 heridos, según la televisión estatal.

La minoría cristiana copta celebra en Egipto el Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa. Según indicaron fuentes de seguridad y de Protección Civil, la Policía ha acordonado la zona, mientras un equipo de artificieros ha llegado al lugar para buscar otros posibles artefactos.

Iglesia de Tanta
Iglesia de Tanta | Reuters

El atentado en Tanta se produce 20 días antes de la visita del Papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio. El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra una iglesia ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

El Papa condena el atentado contra los cristianos egipcios

El Papa Francisco condenó este domingo el atentado perpetrado dentro de una iglesia cristiana copta en la ciudad egipcia de Tanta, al norte de El Cairo, en el que han muerto al menos 22 personas, y pidió que el Señor convierta "el corazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte".

Jorge Bergoglio también expresó su pésame a los familiares de las víctimas, a los heridos y a la población egipcia, y les aseguró que están en sus oraciones, momentos antes de rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El Papa ha presidido este domingo la tradicional celebración litúrgica del Domingo de Ramos y la Pasión del Señor con la que ha dado inicio a los ritos de la Semana Santa.

Daesh asume el atentado

La organización terrorista Daesh ha asumido a través de un comunicado la autoría de los atentados perpetrados este domingo contra dos iglesias coptas en Tanta y Alejandría.

Publicidad