Soldados egipcios vigilan un colegio electoral

Publicidad

DOS MINUTOS ANTES DE QUE ABRIESEN LOS COLEGIOS

El presidente egipcio Al Sisi, el primero en votar en las elecciones presidenciales

El mandatario, Abdelfatah al Sisi, que aspira a la reelección, ejerció su derecho al voto en el barrio de Masr al Yadida, en El Cairo, en el colegio del mártir Mustafa Yusri, antes de que el resto de los egipcios comenzasen a acercarse a las urnas.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, votó dos minutos antes de que los centros electorales abrieran sus puertas para las elecciones presidenciales, según mostró la televisión estatal egipcia en una conexión en directo.

El mandatario, que aspira a la reelección, ejerció su derecho al voto en el barrio de Masr al Yadida, en El Cairo, en el colegio del mártir Mustafa Yusri, antes de que el resto de los egipcios comenzasen a acercarse a las urnas.

Los centros electorales en Egiptohan abierto sus puertas para votar en unas elecciones presidenciales que durarán tres días y en las que el mandatario Al Sisi parte como indiscutible favorito frente a un único rival, el desconocido Musa Mustafa Musa.

Cerca de 60 millones de egipcios, de casi 100 millones de habitantes del país árabe, están llamados para las urnas durante tres días en una votación que concluirá a las 21.00 hora local (19.00 hora GMT).

Los comicios contarán con la supervisión de nueve organizaciones árabes e internacionales y medio centenar de ONG locales, así como de la Liga Árabe y de la Unión Africana, que confirmó la semana pasada que enviará 40 observadores para cubrir la consulta

Publicidad