Ola de dengue

Preocupación en Nueva Delhi por la ola de casos de dengue

Más de la mitad de los casos de este año se han producido en noviembre.

Preocupación en Nueva Delhi por la ola de casos de dengue

Preocupación en Nueva Delhi por la ola de casos de dengueGetty Images

Publicidad

Nueva Delhi registra un total de 5.270 casos de dengue este 2021. Han sido 2.570 los casos notificados por las autoridades esta semana. Cifras que no se habían visto desde hace 6 años.

El dengue es un virus que se transmite a través de la picadura de las hembras de la especie de los mosquitos Aedes Aegypti. Se trata de una enfermedad parecida a la gripe que afecta a todo grupo de personas. Los síntomas del dengue aparecen de 3 a 14 días después de la picadura del mosquito.

Dolor de cabeza, fiebre, náuseas, vómitos y dolores articulares son síntomas leves muy comunes y la recuperación aproximada es de una semana.

En los casos más graves, el dengue puede causar fiebre hemorrágica y la muerte.

Récord de contagios en noviembre

Han saltado las alarmas y Nueva Delhi ha lanzado una campaña de concienciación con el objetivo de reducir la reproducción de los mosquitos. Por el momento no existe ninguna vacuna que pueda combatir el virus.

La temporada de lluvias de agosto y septiembre es demoledora a la hora de evitar la picadura Aedes Aegyoti. Se deberá de evitar el agua estancada.

La Organización Mundial de la Salud insiste en que la prevención de las picaduras y el control de la población de mosquitos siguen siendo el método mas eficaz de cara a controlar la propagación. Recomienda medidas como el uso de repelente para mosquitos, utilizar ropa de protección y permanecer en ambientes de aire acondicionado con mosquiteras.

Un total de 3.740 casos han sido notificados únicamente desde el 1 hasta el 13 de noviembre. Más de la mitad de los casos del último año se han producido los últimos 15 días de noviembre. En cuanto a los fallecidos, la cifra oficial es de nueve muertos.

En anterior brote a nivel masivo que se produjo en Nueva Delhi 10.600 personas quedaron infectadas únicamente en octubre.

Publicidad