Gripe

Se dispara la venta de antigripales en octubre antes de la campaña de la gripe

Tras la pandemia de coronavirus, la limitación de movilidad comienza otoño sin restricciones. Los datos señalan que se ha producido un aumento significativo de los medicamentos para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe.

Se dispara la venta de antigripales en octubre antes de la campaña de la gripe

Publicidad

Tos, resfriado, estornudos, malestar, dolor de cabeza... la venta de antigripales en las farmacias ha aumentado un 51% durante este mes de octubre con respecto al mismo periodo analizado el año anterior.

Los datos están extraídos de los días del 1 al 20 de octubre, momento en el que todavía no se ha iniciado la campaña de vacunación de la gripe en España. Coinciden también con la entrada del primer otoño sin restricciones tras la pandemia de coronavirus.

Los antigripales son medicamentos elaborados para tratar de aliviar los síntomas del resfriado o una gripe como por ejemplo la congestión nasal, el lagrimeo, la tos, los estornudos, el malestar muscular, dolor de cabeza o estornudos.

Aumento de la gripe

El Centro Nacional de Gripe ha advertido que en esta temporada se prevé un aumento muy considerable de la incidencia de la gripe, debido al fin de las restricciones o la pérdida de inmunidad por la falta de circulación del virus en el último año, entre otros. Sanidad, por su parte, ha marcado como objetivo alcanzar el 75% de cobertura en la vacunación antigripal entre los grupos de riesgo

Incremento de la venta por comunidades

El incremento de la venta de los antigripales por comunidades autónomas, destaca las Islas Baleares con un 279%, muy por encima de la media. También Canarias, La Rioja, País Vasco o Cantabria. Donde ha bajado es en la Región de Murcia o Extremadura.

En el siguiente mapa puede comprobar el incremento de la venta de antigripales por comunidades.

Publicidad