Confinamiento en Portugal

Portugal comienza su semana de semiconfinamiento

Entran en vigor las medidas de teletrabajo obligatorio, cierre de ocio, hostelería y colegios hasta el 9 de enero.

Publicidad

El Gobierno de Portugal acordó un semiconfinamiento desde el 2 hasta el 9 de enero para intentar frenar la expansión del coronavirus en el país. Portugal ha notificado en las últimas 24 horas 20.604 nuevos contagios, supone un 163,8% más respecto a la semana pasada. La nueva variante ómicron no da tregua y sigue propagándose a gran velocidad por todo el mundo.

La ministra de Salud, Marta Temido anunció el pasado martes 28 de diciembre que el país llegará hasta los 37.000 contagios durante la primera semana de enero. Entra en vigor la medida que establece la obligatoriedad del teletrabajo y el cierre de la hostelería y colegios hasta el 9 de enero.

Además, también es obligatorio obtener una prueba diagnóstica negativa para entrar a hoteles y establecimientos de alojamiento local. También para eventos de empresas y fiestas familiares, como bodas o bautizos. Los eventos deportivos y culturales tampoco se escapan, será necesaria una prueba negativa independientemente del número de espectadores.

Semiconfinamiento durante una semana

Hoy debería haber comenzado de nuevo el curso escolar tras las vacaciones, ante las nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus, solo los hijos de los trabajadores esenciales podrán acudir a la escuela. El Gobierno plantea ahora ampliar el estas medidas fijadas del 2 al 9 de enero.

Los habitantes de Portugal deberán respetar las medidas para contener el coronavirus hasta el domingo 9 de diciembre. El país lleva en 'estado de calamidad' desde el 1 de diciembre. Portugal acaba de aprobar un refuerzo financiero para aumentar la capacidad de respuesta de su Sistema Nacional de Salud Pública. Se trata de un incremento de 84 millones que recibirán los hospitales para comenzar el 2022 con una situación económica más "robusta". El Gobierno confía en responder a esta nueva ola de coronavirus con mayor preparación sanitaria y económica.

Desembarcan los pasajeros del crucero retenido en Lisboa

Un crucero quedó bloqueado en el puerto de Lisboa con casi 3.000 pasajeros por culpa de un brote de coronavirus. El crucero AIDAnova, procedente de Alemania quedó retenido el miércoles 29 de diciembre tras la detección de 14 casos positivos. Ahora, los pasajeros han comenzado a desembarcar a primera hora este lunes. Las autoridades han podido confirmar 68 casos positivos de coronavirus en el barco con destino a la isla de Lanzarote.

Un cribado masivo ha permitido iniciar la evacuación de las personas que hayan dado negativo en las últimas 48 horas.

Publicidad