Portugal

Portugal retrasa las rebajas para evitar aglomeraciones y la expansión de contagios de coronavirus

Portugal ha vuelto a aplicar nuevas restricciones: teletrabajo, cierre del ocio nocturno y prohibición de rebajas hasta el 10 de enero.

Publicidad

Portugal ha adelantado su "semana de contención" por el repunte de contagios por la variante ómicron del coronavirus. El Gobierno luso ha impuesto nuevas restricciones como el teletrabajo o el cierre del ocio nocturno. Además, se prohíbe celebrar las rebajas hasta el 10 de enero.

Portugal activa su fase de contención

En el país el número de infecciones sigue subiendo, en el último día han vuelto a notificar más de 10.000 nuevos casos. Ahora, la estrategia de las autoridades portuguesas es evitar las aglomeraciones y por ello, en las próximas 2 semanas no se permitirán las rebajas.

Un nuevo varapalo para los comercios que afrontan la situación con incertidumbre. "Si es por el tema sanitario me parece bien, pero a nivel económico va a destrozar la parte de la frontera", reconocen los usuarios.

Coto al ocio nocturno, pasaporte covid y test negativo

Esta medida se suma a las que ya están vigentes en el país vecino. El test negativo es obligatorio, incluso para las personas vacunadas, para acceder a bares y discotecas. También para visitar a pacientes en centros sanitarios y para acceder a grandes eventos sin asientos asignados.

Otro requisito para entrar en el país es necesario presentar el pasaporte covid. En hoteles exigen el mismo certificado: "Si alguien da positivo tiene que quedar aislado y dar aviso a las autoridades de salud".

Dentro de 15 días, el Gobierno de Portugal volverá a actualizar la situación epidemiológica para valorar la continuidad de las restricciones.

Al respecto, el primer ministro del país, António Costa, advirtió que las Navidades son un periodo "particularmente difícil" porque la gente "tiende a juntarse". Costa, también insistió en que la pandemia continúa: "Esta todavía no es una Navidad normal".

Publicidad