Primer ministro de Portugal,António Costa

Publicidad

Coronavirus

Portugal cierra su frontera con España por el coronavirus y sólo permitirá el paso de mercancías y trabajadores

Portugal intenta ha limitado los movimientos con fines turísticos o de ocio entre ambos paísesante la situación generada por la expansión del coronavirus.

Portugal intenta anticiparse a la expansión del coronavirus y, a pesar de que no han registrado ninguna muerte, ha cerrado su frontera con España. Sólo permitirá el paso de mercancías y trabajadores, según el acuerdo al que han llegado los gobiernos español y portugués.

El presidente español, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, Antonio Costa, han mantenido una conversación telefónica tras la declaración del estado de alarma en España y el estado de alerta en Portugal en la que han intercambiado puntos de vista sobre las medidas a adoptar ante esta pandemia de coronavirus.

Ambos gobiernos han declinado cerrar del todo la frontera entre ambos países pero sí fijar restricciones "en la circulación para fines de turismo u ocio" al considerar que "son medidas necesarias y fundamentales para poder ganar esta batalla" ante el coronavirus."Hemos decidido actuar siempre juntos en la gestión de nuestra frontera común, mantener la libre circulación de mercancías y garantizar los derechos de los trabajadores transfronterizos", ha explicado Antonio Costa.

En rueda de prensa, el ministro da Administración Interna de Portugal, Eduardo Cabrita, no ha querido referirse a un posible cierre de fronteras que reclaman varios sectores y ha recordado que "España no ha cerrado fronteras, pero impide (...) cualquier desplazamiento turístico a Portugal".