123.842667

Publicidad

Coronavirus

Cierre de fronteras en varios países de Europa para frenar la propagación del coronavirus

Varios países de la Unión Europea ya piensan en algo muy parecido al cierre de fronteras como nueva medida para evitar la propagación del coronavirus, a pesar de la recomendación de no hacerlo por parte de las autoridades europeas.

Los Gobiernos de Europa están tomando medidas completamente inéditas para frenar la expansión del covid-19. Las autoridades europeas han pedido a los Gobiernos que no hagan la guerra por su cuenta cerrando fronteras.

Dicen que el cierre completo de fronteras no está justificado en este momento y que perjudicaría el intercambio del material sanitario, tan cotizado en estos tiempos. sin embargo, en varios países ya se ha tomado esta decisión.

Alemania ya ha dado el paso. El Gobierno de Berlín ha anunciado que cerrará gran parte de sus fronteras con Francia, Austria y Suiza. Los agentes podrán denegar la entrada en territorio germano.

En Polonia, la Policía para a los vehículos para tomar la temperatura a los pasajeros y en Grecia, incluso a las propias Fuerzas Armadas les miden la temperatura constantemente.